Nov 2, 2017
0 0

El presidente del Cabildo de Lanzarote recibe al navegante Justin Kusevic Niz, que circunnavegó en solitario el Océano Atlántico

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por el alcalde de Haría, Marciano Acuña, ofreció hoy jueves una recepción a Justin Kusevic Niz, el lanzaroteño que circunnavegó en solitario el Océano Atlántico a bordo de su velero ‘Kalinka’ en una travesía que duró dos meses.

Era el pasado 23 de noviembre de 2016 cuando Niz partía desde Lanzarote rumbo a Gran Canaria. El navegante concluía sin contratiempos su trayecto de ida, en el que invirtió 23 días. Sin embargo, fue en la vuelta cuando sufrió un grave incidente en alta mar. A última hora de la tarde, el ‘Kalinka’ chocaba contra un “animal vivo”, según describe él mismo, lo que provocó la avería del timón.

Niz lograba llegar a las islas Azores, donde tuvo que permanecer dos meses y medio en tierra hasta que pudo reparar el barco y volver a echarse a la mar, logrando arribar la última semana de agosto a su hogar lanzaroteño.

Tanto el presidente del Cabildo como el alcalde de Haría coincidieron a la hora de reconocer el valor y la tenacidad de este buceador profesional, que nunca cejó en su empeño de hacer su sueño realidad, a pesar de las vicisitudes que encontró en su arriesgada aventura.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share