Nov 1, 2017
0 0

Ruta Doramas, sexta y última carrera de la Copa de Canarias de Trail

Written by
Share

La octava edición de la Ruta Doramas Trofeo Loype es una carrera de montaña que tendrá lugar este sábado, 4 de noviembre, a partir de las 08:00 horas desde el aparcamiento municipal de la Villa de Firgas, lugar en el que se ubicará la salida y la meta de la carrera.

Esta prueba cuenta con tres modalidades; la prueba reina, la carrera larga, de 37 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.590 metros; la carrera corta de 17,4 kilómetros y 1.005 metros de desnivel positivo, y la ruta de senderismo, de 14 kilómetros y 864 metros de desnivel acumulado positivo. La salida de la distancia larga se dará a las 08:00 horas, mientras que el pistoletazo de salida de la prueba corta se dará dos horas después, a las 10:00 horas. La salida de la ruta de senderismo será a las 10:05 horas.

El tiempo máximo para finalizar la larga es de 7 horas y 45 minutos, de 5 horas y 45 minutos para la de 17,4 kilómetros y de 5 horas y 40 minutos para la senderista. La prueba recorrerá todo el término municipal de la Villa de Firgas, desarrollando en el mismo un recorrido circular, discurriendo en un total del 90% aproximadamente, por caminos, senderos, pistas de tierra y cauces de barrancos.

Las inscripciones para esta edición ya se encuentran cerradas habiéndose apuntado alrededor de 600 corredores en sus distintas pruebas. Toda aquella persona que se haya inscrito tendrá derecho al plan de Emergencias; asistencia médica en carrera; seguro de responsabilidad civil y accidentes; alojamiento gratuito para los participantes de fuera de Gran Canaria; comisarios y voluntarios de carrera en todo el recorrido; sistema de cronometraje Champion Chip (sólo carrera larga y corta); controles de paso (sólo carrera larga y corta); dorsal personalizado; avituallamientos líquido y sólido; camiseta oficial de la competición; vestuarios, guardarropa y duchas; masaje realizado por Fisioterapeutas (sólo carrera larga y corta); piscinas de hielo (sólo carrera larga y corta); y comida en meta.

La octava edición de la Ruta Doramas Trofeo Loype está organizada por el Club de Montaña de Firgas y la Federación Canaria de Montañismo, contando con la colaboración y el patrocinio de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share