Nov 1, 2017
0 0

Educación invierte cerca de 600 mil euros en mejorar centros educativos de Puerto del Rosario

Written by
Share

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha realizado este año una inversión total de 595.959,82 euros en Puerto del Rosario, para mejorar Centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Enseñanza Secundaria, Centros de Enseñanzas Obligatorias y el Centro de Educación Especial del municipio.

La Consejería ha realizado mejoras en nueve centros educativos de la capital majorera, con trabajos de ampliación del aulario, saneamiento y pintura, mejora de la accesibilidad, adaptación de las instalaciones para impartir Formación Profesional y arreglos en las infraestructuras, afectadas por su antigüedad.

En Centros de Infantil y Primaria y de Enseñanzas Obligatorias, la Consejería ha destinado un total de 64.961,58 euros, para reformar la fachada del CEIP Puerto del Rosario, mejorar el saneamiento en el CEIP San José de Calasanz y habilitar espacios en el CEIP Agustín Millares Carló para incorporar este curso escolar una nueva aula enclave al centro. Por otro lado, en el Centro de Enseñanzas Obligatorias Puerto Cabras la Consejería ha destinado la inversión en instalar un ascensor y en iniciar, con un informe geotécnico, los estudios que permitirán techar las canchas en el centro.

En los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio, la Consejería ha invertido hasta el momento un presupuesto total de 457.454,72 euros para desarrollar diferentes obras de ampliación, mejora y adaptación de espacios.

Así, en el IES San Diego de Alcalá están a punto de finalizarse los trabajos de ampliación del módulo de bachiller artístico, que dotarán al centro de dos nuevas aulas para acoger al alumnado de estas enseñanzas. Además de esta ampliación, el departamento autonómico ha acometido mejoras en las canchas del IES, gravemente deterioradas. En total, la inversión en el Instituto ha sido de 180.294,90 euros hasta el momento.

En el IES Puerto del Rosario la Consejería ha invertido hasta el momento 205.103,57 euros este año, con los que ha realizado trabajos de adaptación de parte del aulario para dotarlo de las instalaciones necesarias para impartir el ciclo de Formación Profesional de peluquería, además de otras obras de mejora de la infraestructura del centro, como el saneado y reconstrucción del muro exterior del IES o el arreglo de las cornisas del edificio principal.
También en el IES Santo Tomás de Aquino la Consejería ha realizado obras de mejora, con una inversión de 72.056,25 euros para el arreglo de la fachada y reformas en el sistema eléctrico.

Por último, se han destinado presupuestos este año a la Escuela Oficial de Idiomas de Puerto del Rosario y el Centro de Enseñanzas Especiales del municipio. En el caso de la primera, la Consejería ha destinado 29.825,77 euros para el arreglo del lucernario central del edificio y la instalación de un ascensor, medida fundamental para garantizar la accesibilidad de todo el alumnado.

En el Centro de Enseñanzas Especiales el departamento autonómico ha realizado reformas para mejorar las condiciones de los aseos, con un presupuesto de 43.717,75 euros.

La Consejería ha anunciado, además, la mejora de las zonas de sombra del municipio majorero, una medida que ha trasladado a las comunidades educativas y en la que ya ha comenzado a trabajar con la elaboración de los expedientes que permitirán su puesta en marcha.

Todas estas actuaciones podrán reforzarse con otros trabajos previstos por la Consejería, entre los que se incluyen numerosos techados de canchas, reparaciones de centros, aislamiento o sustitución de fibrocemento e incluso edificación de nuevas infraestructuras, una vez se materialice el compromiso adquirido por el Gobierno del Estado de recuperar el convenio del PIEC para infraestructura educativa y que supuso 42 millones al año para las Islas hasta 2012.

Para que se materialice esta inversión, habrá que atender a la aprobación de los presupuestos estatales para 2018. Ya en los de este año se incluyó una primera partida para infraestructura educativa de 12 millones.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share