Oct 31, 2017
0 0

Medio millar de escolares asistirá este jueves a un concierto didáctico de jazz

Written by
Share

Medio millar de escolares de Primaria y Secundaria asistirán este jueves, día 2, a las 10:00 horas, a un concierto didáctico de jazz en el Teatro Guimerá. El músico Kike Perdomo y el grupo Jazz Collective serán los encargados de desarrollar esta actividad, en la que la banda interpretará diferentes composiciones de las distintas etapas de la historia de este género musical.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que en el recital “se hará un repaso, en orden cronológico, de los acontecimientos y personajes más relevantes de la historia del jazz, abordando cuestiones relacionadas con el lenguaje y el ritmo dentro de este estilo. Asimismo, se mostrarán ejemplos interpretando temas musicales que favorezcan la comprensión de lo explicado”.

Acha también informó que la programación escolar de la próxima semana se centrará en el mundo de la danza.  De esta forma, el lunes 6 se pondrá en escena en el Teatro Guimerá un espectáculo inspirado en la obra ‘El Principito’. A partir de las 10:00 horas, la compañía de danza Pasodo’s contará, bailando e interpretando, esta mágica y filosófica historia a través de una innovadora danza clásica y contemporánea.

El reparto de esta propuesta cuenta con siete solistas, seis bailarines y un niño sobre el escenario. La música es de Gustav Holst, del grupo Los Planetas, y de Amores Tangos, mientras que la coreografía corre a cargo de Laura Macías. A esta representación, que estará dirigida por Gavin De Paor, asistirán 458 escolares.

En la programación de estas audiciones musicales se han tenido en cuenta los valores didácticos, de forma que la asistencia al concierto no solo implique un mayor conocimiento de obras y autores, sino que también contribuya al desarrollo de la sensibilidad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share