Oct 31, 2017
0 0

El Área de la Mujer del Ayuntamiento portuense presenta su programación para noviembre

Written by
Share

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento portuense presentó en el día de hoy la programación realizada por el  Área de Mujer para el mes de noviembre y con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, bajo el lema “Si te controla te agrede”, con más de una decena de actividades que contarán con actos culturales, de entretenimiento y educativos que pretenden llegar a un amplio colectivo social.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes, el alcalde de la ciudad, Lope Afonso; la concejala de Igualdad y Educación, Diana Mora; el director del Observatorio de Delitos Informáticos en representación de la Asociación Nacional de Ciberviolencia de Género (ANCIVIG), Sergio Díaz; y la soprano, Encarna Santana, que dieron buena cuenta de las actividades programadas.

 

Para el alcalde, Lope Afonso, no sólo la administración, sino toda la sociedad en general, ha de tener conciencia de lo “importante que es reivindicar la figura de la mujer”, e interiorizar que “la mujer tiene todo lo que ha de tener para ser, en primera persona, protagonista de la vida social del municipio y nuestra comunidad en general”, subrayó.

 

La concejala de Igualdad, Diana Mora, manifestó que la evolución de las redes sociales es positivo pero también ha generado una “nueva forma de ejercer la violencia y diferentes tipos de acoso”, es por eso que desde las administraciones es “nuestra obligación prevenirlas, detectarlas y erradicarlas”, de ahí la importancia del lema “Si te controla te agrede”, explicó la edil, quien confía en llegar a “un amplio colectivo social gracias al amplio programa presentado”.

 

Amplio programa de actividades

 

Las actividades comenzarán el próximo viernes 3 de noviembre con la presentación de la Gala Lírica-Zarzuela, en el Castillo San Felipe, a las 20:00 horas, donde se van a poder disfrutar de “diferentes romanzas de zarzuela de gran lucimiento vocal y diferentes tipos de voces, y escuchar la música que se hacía en el siglo XVIII y XIX de temática popular”, anunció la soprano, Encarna Santana.

 

El sábado 4, se realizará una ruta guiada a nuestro municipio, titulada “Rincones con perspectiva” que será dirigida a un grupo de visitantes del municipio de Granadilla de Abona. El miércoles 8, a las 10:00 horas, comenzará el taller para el personal técnico de la Red del Norte por la Igualdad de Género, en el municipio de Santa Úrsula, y por la tarde, en la Universidad Popular (aula37), el taller “Cuenta contigo”, impartido por expertos de la materia, de 16:30 a 19:00 horas.

 

El miércoles 15, de 9:30 a 12:30, la Asociación Nacional de Ciberviolencia de Género (ANCIVIG), impartirá el “Seminario de Prevención de Violencia de Género Digital”, en el Centro de Iniciativas Empresariales de Puerto de la Cruz (CIE). El viernes 17, se inaugurará la exposición: “Mujeres portuenses. Diez nombres para la historia”, en la Universidad Popular.

 

El martes 21, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, tendremos una charla de prevención de riesgos y de la violencia de género en el uso de internet y las redes sociales y a las 19:00 horas la evaluación de las I Jornadas sobre Convivencia y Género en la Diversidad, en la Universidad Popular.

 

El viernes 24, se dará lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y se realizará un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en recuerdo de las víctimas de género. El sábado 25, celebraremos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres en el municipio de La Orotava donde se realizará la II Marcha contra las violencias Machistas y habrá un amplio programa de actividades desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

 

La última semana del mes comenzará con el Club de Lectura “La Ranilla”, a las 20:00 horas del lunes 27, y el martes 28, de 17:00 a 20:00 horas, continuarán las actividades con el taller de juegos y juguetes no sexistas en la Universidad Popular. Finalmente, el jueves 30, a las 18:00 horas, en la AA.VV. de Las Dehesas se impartirá la charla: “La imagen de las mujeres inmigrantes en los medios de comunicación”, impartida por Magdalena Piñeyro.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share