Oct 30, 2017
0 0

El Ayuntamiento de Los Los Llanos de Aridane y la Zona Comercial Abierta celebran Halloween con una gran fiesta infantil y Juvenil

Written by
Share

Las actividades de dinamización de LLanoween, especialmente orientadas al público infantil y juvenil, se desarrollarán en el casco urbano entre las 17:00 y las 23:00 horas. La corporación municipal ha habilitado un dispositivo especial de seguridad para garantizar el orden en horario nocturno, ante la previsión de celebraciones de fiestas privadas y en locales de ocio

El Ayuntamiento de los Llanos de Aridane través de la Concejalía de Juventud, y en estrecha colaboración con la Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane celebra mañana martes, día 31 de octubre, entre las 17:00 y las 23:00 horas, la segunda edición de Llanoween.

Un completo programa de actividades lúdicas y de dinamización que se concentrarán, fundamentalmente, en la zona peatonal comprendida entre la céntrica Plaza de España, Avenida Díaz Pimienta y Calle Real, donde niños y jóvenes disfrutarán de divertidas experiencias en torno a la temática característica de esta celebración.

Talleres de pinta caras terroríficas, cuentacuentos de miedo e hinchables para todas las edades son algunas de las iniciativas programadas y que se complementarán con la auténtica Casa del Terror, ubicada en la Real Sociedad Aridane, y en la que los asistentes podrán disfrutar de aventuras tan divertidas como terroríficas.

El concejal responsable de Juventud, Armando Acosta, animó al público en general “a vivir esta singular celebración que en los últimos años ha ido ganando adeptos entre los niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, y acompañados de sus familiares, salen a la calle disfrazados para jugar al conocido truco o trato, convirtiendo la jornada en una nueva oportunidad de disfrutar del ocio y del comercio de nuestro municipio”.

Dispositivo especial

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a residentes y a visitantes a participar activamente en los diferentes eventos programados, pero “con la moderación y respeto que ello requiere en una fiesta de esta naturaleza”, en la que abundan disfraces y maquillajes terroríficos, sonidos espeluznantes o decoraciones especiales para pasar una tarde noche de miedo que, a fin de cuentas, es el objetivo de Halloween.

Con este el fin de garantizar el orden público y conciliar los intereses y el derecho de los residentes al descanso con la celebración de esta fiesta temática, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha habilitado un dispositivo especial de seguridad integrado por más de 15 efectivos que actuarán bajo la coordinación de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil con el apoyo de Protección Civil y que se mantendrá operativo hasta el  próximo día 1 de noviembre, fecha en la que se celebran diferentes convocatorias de fiestas privadas y en diferentes locales de ocio del municipio.

Además, el Grupo de Gobierno recuerda la prohibición de tirar huevos “no sólo por cuestiones de salubridad, sino porque el impacto que ello genera contra fachadas, pavimentos y otras superficies provoca un perjuicio prácticamente irreparable en propiedades privadas y públicas”. Finalmente, también se recuerda la importancia de respetar las normas básicas de convivencia para evitar la aplicación de las sanciones establecidas en las ordenanzas municipales.

 

Pie de foto 1: Cartel promocional de LLanoween.

Pie de foto 2: La alcaldesa, Noelia García, se reunió con los responsables de la Policía Local y la Guardia Civil, para coordinar el dispositivo de seguridad habilitado con motivo de la celebración de la noche de Halloween en el municipio.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share