Oct 27, 2017
0 0

Un total de 35 personas participan este sábado en la nueva cita de la visita-taller ‘Cueva Pintada en Familia’

Written by
Share

Un total de treinta y cinco personas -el total del cupo previsto- participan este sábado, 28 de octubre, en la nueva cita de la visita-taller ‘Cueva Pintada en Familia’ que organiza el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en Gáldar.

 

La actividad de este centro de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas y envolverá a toda la familia en el universo prehispánico y colonial a través de un recorrido dinamizado por el yacimiento y la realización de creaciones con distintos materiales, emulando el modo de proceder de los antiguos canarios y canarias.

Esta iniciativa del Museo y Parque Arqueológica Cueva Pintada es una de las muchas muestras de su labor para difundir el legado prehispánico de Gran Canaria entre toda clase de públicos, en este caso a través de dinámicas amenas e ideadas específicamente para uno de tipo familiar.

Esta vocación volverá a quedar de manifiesto, como cada mes, en noviembre, en este caso a través de la visita nocturna y una nueva convocatoria de la visita-taller para familias.

Además, hay que recordar que el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ofrece a los centros educativos una interesante didáctica que se ha ampliado de cara a este nuevo curso con la incorporación de un itinerario en dos idiomas (español e inglés) que toma el cuento ‘Arajelbén (Till another day!)’ como herramienta didáctica.
Se trata de una nueva propuesta destinada a grupos educativos para abordar la competencia en comunicación lingüística a través de un recorrido por este yacimiento de la mano de las aventuras del personaje de Arminda.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share