Oct 27, 2017
0 0

El Pleno valida una inversión de más de 6 millones de euros para renovar viviendas

Written by
Share

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó en su sesión de hoy, viernes 27, los convenios y la retención de crédito, con cargo al presupuesto de 2018, de las áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de los grupos de viviendas de Santa María del Mar, Miramar, La Victoria, La Salud y García Escámez, que se incorpora como novedad en el catálogo de barrios donde se realizan estos trabajos. La ejecución de las obras, financiadas por varias administraciones, supondrá la mejora de 478 viviendas con una inversión de 6.086.500 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, insiste en la importancia que tiene rehabilitar las viviendas gracias a este tipo de iniciativas, “que suponen la realización de obras con las que se incrementa la calidad de vida de muchas familias del municipio, además de otorgar una mayor seguridad a edificaciones con cierta antigüedad”.

“En este caso –prosiguió el alcalde–, se incorpora también el barrio de García Escámez que, gracias a la ejecución de la prórroga del Plan Estatal 2013-2016, supondrá que casi medio millar de familias de distintas zonas de Santa Cruz puedan beneficiarse del convenio de colaboración que se mantiene, para este apartado específico, con el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife”.

La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, destaca el “firme compromiso del Ayuntamiento para continuar sumando viviendas a los procesos de rehabilitación y mejora. En este caso concreto, además, estoy doblemente satisfecha por la inclusión de un ámbito que era ciertamente necesario como es el caso del barrio de García Escámez”.

Previamente al paso realizado hoy, se incluyó la aprobación de la documentación necesaria para desarrollar esta iniciativa, explicitándose el número de objetivos, el sistema de financiación adoptado, la aportación económica que realizará cada administración, así como la forma de pago y las fórmulas concretas de gestión, seguimiento, control y evaluación de cada una de las obras programadas.

Los trabajos aprobados son en el grupo de Santa María del Mar, con 96 intervenciones y 1,32 millones de presupuesto; Miramar, con 174 viviendas y 2,39 millones de inversión; La Salud, con 42 viviendas y 577.500 euros; La Victoria, con 60 viviendas y 339.000 euros, y García Escámez, con 106 viviendas y 1,45 millones de euros.

Los 6 millones de euros necesarios para ejecutar la totalidad de estas obras serán financiados por el Ministerio de Fomento (34,9%), el Gobierno de Canarias (22,27%), el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (19,55%), el Cabildo Insular de Tenerife (13,27%) y los propios particulares propietarios de cada vivienda (10%).

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share