Oct 27, 2017
0 0

El Patronato de Música XVIII de Enero convoca el premio anual Ancla de Oro

Written by
Share

El Patronato de Música XVIII de Enero, que dirige Dalila Palmés, en su afán por proteger y difundir la música y, por ende, la cultura -en cualquiera de sus manifestaciones- convoca el premio anual Ancla de Oro al mérito cultural que premiará a las personas o instituciones destacadas en la defensa y puesta en valor de la cultura en el municipio de La Guancha.

Se establece un único premio anual que consistirá en insignia y cuadro conmemorativo, además de la rúbrica en el libro de honores de la entidad. Fomentando la participación social, podrán presentar propuestas todos los vecinos y entidades que lo deseen, hasta el día 15 de diciembre. El galardonado recibirá esta distinción en el transcurso del Concierto Extraordinario del XVIII de enero, que ofrecerá la Agrupación Musical La Esperanza en esa festividad local.

En este sentido, se podrán presentar candidaturas de personas o instituciones relacionadas con: prosa, poesía, educación, periodismo, investigación, música, artes gráficas, pintura, escultura, literatura, defensa del patrimonio local, teatro, artes escénicas, fotografía, cultura popular, cine y televisión, folclore, artesanía, defensa de los valores municipales, etnografía, oficios artesanales y tradición oral.

Los participantes lo serán a propuesta de cualquier vecino/a o entidad (sin exclusión) mediante documento escrito dirigido al Patronato de Música XVIII de Enero, con sede en la calle Pedro González Yanes, en la localidad. En él deberán aparecer los datos personales del proponente, el nombre y apellidos del candidato/a o de la institución así como la biografía, semblanza y/o méritos por los cuales debería ser premiado.

De entre todas las propuestas recibidas se tendrán en cuenta el interés cultural, el fomento de la cultura, los valores cívicos y/o relaciones sociales del municipio, la relevancia a nivel cultural de la persona o entidad propuesta, la trayectoria de la persona o entidad participante en el desarrollo cultural del municipio de La Guancha, o externalización y representatividad del buen nombre del municipio.

Las bases se pueden consultar ya en las redes sociales y los tablones de anuncios de la sociedad, en la emisora de radio municipal de La Guancha, así como en la web de la escuela municipal de música www.emlagu.com

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share