Oct 27, 2017
0 0

El Ayuntamiento de Tías abona las becas a los jóvenes universitarios

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías ha procedido en el día de hoy al abono, mediante transferencia bancaria, de las becas al estudio a los jóvenes universitarios residentes en el municipio de Tías. Las peticiones fueron realizadas, de acuerdo a las bases, en abril pasado, y desde hoy los beneficiarios ya tienen abonadas en sus respectivas cuentas bancarias estas ayudas tramitadas a través de la Concejalía de Bienestar Social y la Familia. Tras el cambio normativo y la entrada en vigor de la Ley para la Racionalización de la Administración Pública donde entre otras materias se reducen competencias en Educación para las Corporaciones Locales, el grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) ha tramitado estas ayudas para el curso 2016/2017 a través de informes del Área de Servicios Sociales atendiendo a niveles de renta y cargas familiares de los peticionarios residentes en este municipio.

En total, en la última convocatoria para el curso 2016/2017, el Ayuntamiento de Tías registró 118 peticiones, de las cuales fueron aprobadas 85 y desestimadas 33. Entre los motivos principales para la denegación de las ayudas a los excluidos se encontraban sus altos ingresos por la unidad familiar o la no superación de aprobados ( créditos) en los cursos anteriores.

Tías aprobó destinar una partida de 110.000 euros para los estudiantes universitarios residentes en el municipio que realizan ciclos formativos de grado medio y superior fuera de la Isla. Estas ayudas municipales son compatibles con otras subvenciones y ayudas procedentes de otros organismos o instituciones, siempre y cuando la suma de todas las ayudas no supere el 100% del gasto real de sus estudios, que de acuerdo a las bases, cada estudiante debería acreditar.

Para otorgar estas ayudas se han tenido en cuenta, recuerda la concejal de Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez, el aprovechamiento académico de los estudiantes, estableciendo como requisito mínimo haber superado el 50 % de todas las asignaturas o créditos del curso académico anterior.

Los interesados presentaron en abril pasado junto al modelo normalizado de solicitud de ayudas extraordinarias para estudiantes afincados en el municipio de Tías, fotocopias del DNI o pasaporte, del libro de familia, certificado de empadronamiento, declaración de la renta de la unidad familiar y justificant de la matrícula del curso académico, entre otros documentos.

Por media, las becas otorgadas y abonadas por el Ayuntamiento de Tías se han situado entre los 945 euros, máxima cuantía, y 260 euros, cantidad mínima que han recibido algunos estudiantes.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share