Oct 27, 2017
0 0

Desbloqueada la conexión de la autovía con Parque Holandés

Written by
Share

La conexión del núcleo de Parque Holandés con la autovía ha dado un paso adelante, tras anunciar esta semana el Gobierno de Canarias que la propuesta de las administraciones majoreras es viable ambientalmente.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró que “el trabajo conjunto del Ayuntamiento, del Cabildo y de los diputados de Fuerteventura en el Parlamento ha dado sus frutos, y finalmente se ha conseguido una propuesta concreta que saldrá adelante y que permitirá a los vecinos de Parque Holandés contar con el ansiado enlace con la autovía”.

Según indicó en un comunicado el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, la fórmula será la de un semienlace cuya ejecución estará incluida como obra complementaria a la autovía del Norte-Sur, que actualmente se está ejecutando en el tramo entre La Caldereta y Corralejo.

El alcalde de La Oliva, reunido en dos ocasiones con el consejero desde el mes de mayo hasta ahora, destacó tanto “el compromiso cumplido por parte de Pablo Rodríguez en estas conversaciones”, como “el trabajo previo que también han realizado la consejera insular de Carreteras, Edilia Pérez, que ha estado encima de los trámites todo este tiempo, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y por supuesto los parlamentarios Mario Cabrera y Nereida Calero, que están poniendo todo su empeño para concretar en el Gobierno de Canarias las inversiones que necesita Fuerteventura”.

El siguiente trámite para materializar este enlace será la redacción del proyecto, que según anunció Obras Públicas, se encargará en próximas fechas. El objetivo es ejecutar el semienlace de Parque Holandés paralelamente a las obras de la autovía, cuya finalización está prevista para en 2018.

“Aunque sabemos que los vecinos llevan mucho tiempo esperando esta noticia”, recordó Blanco, finalmente la conexión se llevará a cabo dentro de las obras de la autovía, con lo que “también es importante reconocer la labor de quienes finalmente han conseguido materializar esta infraestructura, y despejar así la preocupación que tenía todo el municipio con dejar aislados a los vecinos desde que se planteó el proyecto de la autovía, hace bastantes años”:

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share