Oct 27, 2017
0 0

Curbelo pide que se atiendan las demandas de La Gomera en el nuevo Convenio de Carreteras

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, pidió este viernes la inclusión de varios proyectos viarios de la Isla en el nuevo Convenio de Carreteras Canarias-Estado.

Según avanzó, el nuevo documento que negocian ambos gobiernos debe recoger las sensibilidades insulares que no fueron atendidas en el anterior acuerdo. “Tan sólo el 30% de la inversión prevista en el pasado Convenio fueron ejecutadas, una cifra insuficiente y que debe ser corregida”, apuntó.

Para Curbelo, estos retrasos en los pagos y paralizaciones “han sido una constante por parte del Estado, lo que dibuja un escenario que pone en riesgo el desarrollo de La Gomera y de Canarias”. Por ello, el dirigente gomero recordó que son numerosas las iniciativas que han trasladado al Parlamento de Canarias para solicitar un Convenio de Carreteras equilibrado y que responda a las necesidades de La Gomera.

Una vez más, ha vuelto a reiterar al Gobierno de Canarias la necesidad de incluir la mejora de la carretera de acceso al Aeropuerto de La Gomera desde Paredes. Sobre este proyecto, Curbelo destacó que es de vital importancia para el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria, ya que es la vía de conexión con gran parte de los municipios.

Además, detalló que los trámites de impacto ambiental están “bastante avanzados” y, por ello, solicitó que se dé prioridad a esta actuación que tendría una inversión de 1,5 millones de euros en la próxima anualidad.

Curbelo precisó que el nuevo acuerdo también debe recoger las actuaciones proyectadas de la Variante de Vallehermoso, al igual que el tramo de la GM-2, entre Degollada de Peraza y San Sebastián, cuya inversión asciende a los 800.000 euros. Del mismo modo, fijó como otras de las obras a incluir, el acceso al Hospital Ntra. Sra de Guadalupe, con 1,5 millones de euros para 2018.

En cuanto a la iluminación de los túneles de Arure y Yorima, Curbelo reiteró la urgencia de dotarlos de las medidas de seguridad lumínicas que permitan el tránsito, con plenas garantías, de vehículos, ciclistas y peatones.

Del mismo modo, pidió que se ejecute la instalación de las nuevas barreras de seguridad en la GM-1 en el tramo comprendido entre Agulo y los túneles de la cumbre. “Esta última actuación asumida por el Gobierno de Canarias debe atenderse lo antes posible, para así terminar con la renovación de las barreras en todo el trazado de la vía”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share