Oct 27, 2017
0 0

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de las oficinas del vivero de empresas y espacios coworking del CIE

Written by
Share

La concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las oficinas del vivero de empresas y a los puestos en el espacio coworking del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ubicado en planta superior del Mercado Municipal. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 20 días hábiles, a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, para presentar sus instancias, así como el resto de la documentación exigida.

El CIE pondrá a disposición de los emprendedores locales un total de ocho oficinas independientes y un espacio de uso compartido (oficina coworking), con capacidad para albergar entre diez y veinte coworkers, en función del tipo de jornada elegida. Las oficinas estarán disponibles por un precio de entre 100 y 200 euros mensuales, mientras que instalarse en el espacio coworking costará entre 40 y 60 euros al mes, según se opte por la media jornada o por la jornada completa.

Para la concejal de Empleo, Recursos Humanos y Comercio, Antonia María Domínguez, con este hecho, definitivamente, “se termina de poner el CIE a pleno rendimiento de su capacidad, ofreciendo el 100% de sus servicios y cumpliendo con la promesa dada por este grupo de gobierno”. Domínguez confía en que este procedimiento “tan atractivo para los nuevos emprendedores”, constituya una “oportunidad para que estos empresarios instauren sus negocios en el municipio y establezcan una sinergia conjunta en el espacio coworking”, subrayó la eldil.

A esta convocatoria podrán concurrir todos aquellos emprendedores que quieran poner en marcha su proyecto empresarial, así como pequeñas y medianas empresas locales con menos de un año de vida, que no dispongan de las instalaciones fijas en el municipio, y que reúnan los demás requisitos exigidos en las bases de la convocatoria (BOP núm. 127, de 23 de octubre de 2017).

Una comisión técnica municipal será la encargada de valorar los proyectos empresariales presentados y de elevar una propuesta para la adjudicación de las oficinas y los puestos del espacio coworking. Los emprendedores seleccionados podrán permanecer en el CIE por un periodo máximo de dieciocho meses, en el caso de ser adjudicatario de un local, y de treinta meses, en el caso de ser coworker. En ambos supuestos, el Ayuntamiento podrá conceder una ampliación del plazo de permanencia por un periodo máximo de seis meses.

Toda la documentación relativa a esta convocatoria está disponible en la sede electrónica de la web del Ayuntamiento (www.puertodelacruz.es). Para obtener más información sobre esta convocatoria, los interesados tienen a su disposición los teléfonos 922.37.84.05 y 922.38.62.45; y la dirección de correo cie@puertodelacruz.es. También pueden seguir todas las noticias del CIE a través de su página de Facebook: ciepuertodelacruz.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share