Oct 26, 2017
0 0

La Travesía Internacional La Bocaina cumple 18 ediciones

Written by
Share

Este sábado, 28 de octubre, tendrá lugar la decimoctava edición de la Travesía Internacional La Bocaina entre Lanzarote y Fuerteventura. La salida se dará a partir de las 07:45 horas desde Playa Dorada, en Playa Blanca, y la meta estará ubicada en la Playa de Corralejo, en Fuerteventura. Se trata de una de las pruebas de natación más duras y prestigiosas del calendario nacional de travesías de larga distancia en mar abierto.

Cabe destacar que esta prueba nace cuando un grupo de amigos decidieron cruzar el estrecho que hay entre ambas islas para revindicar la implantación de piscinas públicas para albergar a los amantes de este deporte. Dieciocho años después, la isla cuenta con una pública de 25 metros y varias instaladas en diferentes complejos hoteleros.

Los 15 kilómetros que separan una isla de otra serán recorridos por tres grupos de nadadores, separados en categorías lenta, media y rápida, que saldrán a partir de las 07:45 horas con intervalo de 10 minutos. Un gran desafío deportivo que pondrá a prueba las condiciones físicas y mentales de cada uno de los participantes, enfrentándose a este gran reto.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, habiéndose inscrito un gran número de nadadores, lo que asegura, una edición más, el éxito de esta prueba que año tras año sigue superándose. Todos aquellos inscritos tendrán derecho a la asistencia médica, rescate y auxilio, cobertura de seguro de responsabilidad civil y accidente cubierta durante el evento, camiseta finisher, avituallamiento sólido y líquido durante la competición, gorros de natación para desarrollo de la travesía, almuerzo y clausura, entre otras cosas.

La decimoctava edición de la Travesía Internacional La Bocaina 2017 está organizada por el Club Vulcano Triatlón junto al Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Deportiva de Aguas Abiertas de Lanzarote, y cuenta con la colaboración de Promotour Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Departamento de Deporte del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de La Oliva, Servicios de emergencia Consorcio de Seguridad, Emerlan y REN y de las empresas privadas Hotel Hesperia Playa Dorada, Naviera Armas, Hotel Gran Atlantis Bahía Real y Tripasión.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share