Oct 26, 2017
0 0

El pleno de La Oliva aprueba mociones de la oposición en torno a servicios como la regulación del sector del taxi, dotaciones sanitarias, atención a la mujer o colegios electorales

Written by
Share

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva, reunido esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia de Isaí Blanco, debatió las mociones presentadas desde los grupos de la oposición con respecto a distintos asuntos. En este sentido, el grupo de Gobierno ha destacado el valor del debate y de contar con el trabajo de la oposición para avanzar y conseguir el mayor número de mejoras posible.

Cabe destacar en el punto quinto, la aprobación unánime del acuerdo para incoar un expediente dirigido a modificar la Ordenanza Municipal del Sector del Taxi. Todos los grupos coincidieron dentro de esta propuesta presentada por el concejal no adscrito, Pedro Amador, en la necesidad de actualizar una antigua ordenanza para adecuarla a la legislación vigente, y de manera especial para incorporar medidas que permitan mejorar el acceso al servicio a las personas a personas con discapacidad y con movilidad reducida.

En el punto sexto, con respecto a la moción presentada por este mismo concejal en relación a la cesión de suelo para la construcción de un centro médico periférico en El Cotillo, el Grupo de Gobierno apoyó la moción, aprobada por unanimidad tras incorporar modificaciones. Apuntó el alcalde “que lo primero es cubrir los servicios básicos del municipio, y estos se prestan en el Centro de Salud de Corralejo. Hablamos todas las semanas con el Gobierno de Canarias, y dentro de estos trámites ya se han conseguido las obras de ampliación de este centro de salud, y el compromiso de incrementar el personal sanitario”. Con respecto a la dotación de un espacio para servicios sanitarios en la localidad de El Cotillo, el plenario acordó hacer las gestiones necesarias para alcanzar este objetivo.

Dentro de estos mismos trámites, añadió Isaí Blanco, “los ratios informados por los técnicos indican que la localidad no alcanzan todavía la población mínima para la dotación de personal sanitario fijo. Eso no significa que no estemos trabajando en ello. Esta misma semana estuvimos en el pueblo y les explicamos la situación a los vecinos. Es más, haremos todo lo posible por conseguir personal sanitario en El Cotillo, tal y como tienen las poblaciones de La Oliva y Lajares”.

Con respecto a la moción presentada en el punto séptimo por el grupo Votemos, en relación a la reforma de la Constitución Española, el plenario manifestó una diversidad de opiniones. Añadiendo la propuesta del grupo socialista de instar a la FECAM a adoptar las medidas oportunas para promover en administraciones superiores la modificación de la Constitución, la moción se aprobó con los votos a favor del PSOE y Votemos, las abstenciones de CC, PPM y NC, y en contra del PP y el concejal no adscrito Pedro Amador.

En el punto noveno, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo PSOE, solicitando el cumplimiento del Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Oliva y la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva Renacer Violeta, con la finalidad de ofrecer a estos colectivos un espacio para desarrollar su actividad de atención en el área de igualdad, mujer, violencia de género, etc.

Una moción presentada desde el grupo popular con el título ‘Habilitación del Colegio Parque Natural como Local Electoral’ en el punto undécimo, se aprobó también de manera unánime incorporando modificaciones. El acuerdo final reflejó el compromiso de habilitar un colegio electoral que cubra las necesidades de los barrios de Geafond, La Capellanía y Parque Natural.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share