Oct 26, 2017
0 0

El Cabildo de El Hierro saca a información pública el asfaltado de la carretera de acceso al muelle de Orchilla

Written by
Share

Ha sido publicado en el Boletín Oficial de La Provincia de Santa Cruz de Tenerife del pasado lunes, 23 de octubre, el Proyecto asfaltado de la carretera HI-503, desde el cruce del vertedero hasta el muelle de Orchilla, en El Hierro, abriéndose el correspondiente periodo de información pública durante 20 días.
“Con un presupuesto de ejecución de 560.585,28€ esta es una obra demandada por visitantes a la zona, ya que el firme de la actual vía de tierra se encuentra en muy mal estado y en partes es sólo transitable por vehículos todoterreno”, explica el consejero de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, Eutimio Armas.
El proyecto de la obra, encargado por el Área de Infraestructuras del Cabildo de El Hierro, se financia con cargo al programa FDCAN, y una vez terminado el periodo de exposición pública y licitada las obras, se estima en 3 meses su plazo de ejecución.
Esta zona es muy visitada por el atractivo de la presencia del Faro de Orchilla, el Monumento al Antiguo Meridiano Cero y la Cruz del Emigrante, junto a los espectaculares conos volcánicos que lo rodean.
“Confiamos en que la obra esté finalizada antes de la próxima Semana Santa, con el objetivo de que los conductores puedan disfrutar de esta vía ya asfaltada y, por lo tanto, con óptimas condiciones de Seguridad”, afirma Armas.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share