Oct 26, 2017
0 0

Abierto el plazo de presentación de propuestas para el Concurso del Cartel del Carnaval de Carnavales de Corralejo 2018

Written by
Share

Desde hoy miércoles 26 de octubre, y hasta el próximo 24 de noviembre, todos los interesados podrán presentar hasta un máximo de dos diseños basados en la alegoría de este año, el carnaval Retro-Vintage, siendo la técnica creativa de elección libre, y el formato de presentación un DinA2 aproximo.

El diseño vencedor será elegido para representar al Carnaval de Carnavales de Corralejo, programado del 23 de febrero al 4 de marzo bajo la alegoría “Retro Vintage”.

La concejala de Cultura y Festejos, Guacimara González, animó a los artistas y creadores del municipio a participar en esta iniciativa. “Estamos convencidos que una vez más saldrá a la luz la enorme creatividad que tiene La Oliva, y que el gran carnaval del norte majorero lucirá con el cartel elegido. Además. Se trata de una temática muy interesante que puede dar pie a la originalidad y variedad en los diseños”.

Las Bases del Concurso se encuentran disponibles para su descarga en el siguiente enlace:

https://laoliva.es/redirect.php?url=descargas/archivos/34_f6d2b621710260855.doc&id=1705&t=archivos.

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR CARNAVAL DE CARNAVALES,2018, MUNICIPIO DE LA OLIVA.

PRIMERA. Objeto de la Convocatoria:

El Ayuntamiento de La Oliva, con el propósito de fomentar la participación ciudadana y poner en alza uno de los valores más importantes de la Isla y de la cultura canaria en general como es el carnaval, tiene el propósito de celebrar el Concurso del Cartel Anunciador Carnaval de Carnavales 2018, Municipio de la Oliva, en Corralejo.

SEGUNDA. Participantes:

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, que tengan más de 14 años. Si bien aquellos que sean menores de 18 años se les requerirá autorización otorgada por su padre, madre o tutor legal.

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 2 obras.

El plazo de inscripción en el concurso será desde 26 de octubre hasta el 24 de noviembre. Las inscripciones deberán presentarse por registro de entrada en el Ayuntamiento de La Oliva.

TERCERA. Convocatoria del concurso

Se convocará el concurso mediante los medios que se consideran más oportunos para dar una máxima difusión y facilitar la máxima participación siendo tales su publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, página web del Municipio, prensa, radio, así como mediante carteles, anuncios, etc. Asimismo, se podrá remitir a las asociaciones que componen el tejido social local la presente convocatoria.

CUARTA. Tema y formato del cartel

Las obras presentadas deberán reunir los siguientes requisitos:

La temática hará referencia a la alegoría “RETRO VINTAGE”
El procedimiento será libre.
Los trabajos presentados deberán incluir el siguiente lema: CARNAVAL DE CARNAVALES 2018, DEL MUNICIPIO DE LA OLIVA, EN CORRALEJO del 23 DE FEBRERO al 04 de MARZO.

Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes. Esta última condición deberá ser justificada con una declaración jurada del autor o autora, que acompañará a la documentación presentada.

El Comité organizador del concurso se reserva el derecho de rechazar la participación de aquellas obras cuyo contenido no se ajuste al tema del concurso.

Los trabajos se deberán presentar en el siguiente formato: tendrán un formato no inferior a 65×45 ni superior a 68 X 48 cm (aprox. Din.A.2)

QUINTA. Presentación

Los Carteles podrán presentarse hasta el día 24 de noviembre en las oficinas del Ayuntamiento de este Municipio cuya dirección es c/Emilio Castellot nº 2, La Oliva, en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 09:00 a 14:00h, Podrán presentarse en persona o por correo ordinario (en caso de presentarse por correo ordinario se deberán presentar en sobre certificado)

En ambos casos las obras se presentarán en sobre cerrado. En el interior de este sobre se incluirá otro sobre cerrado en cuyo interior constarán los datos personales del concursarte (nombre, apellidos, dirección, teléfono, fotocopia del D.N.I, título asignado a la obra y técnica utilizada en la misma). En el exterior del sobre deberá aparecer el lema del carnaval del municipio de La Oliva CARNAVAL DE CARNAVALES 2018, DEL MUNICIPIO DE LA OLIVA, EN CORRALEJO del 23 DE FEBRERO al 04 DE MARZO, y en el dorso del cartel presentado el título que se le ha dado a la obra.

SEXTA. Rechazo de obras

Serán rechazadas todas aquellas obras que no cumplan con las condiciones establecidas en las presentes bases. El rechazo motivado será comunicado a sus autores con la antelación debida.

Podrán rechazarse también las obras de las que pueda deducirse el autor.

SÉPTIMA. Premios

El jurado otorgará un único premio de 300€.

Podrán declararse desiertos los premios si a juicio del Jurado las obras no reúnen la calidad artística requerida.

OCTAVA. Jurado

El jurado estará compuesto por personas vinculadas al ámbito artístico y/o personas relevantes del municipio.

En el Jurado habrá un Secretario, y al menos, un número de vocales no inferior a 4, no pudiendo arrojar resultado impar la suma del número de miembros del Jurado, incluida la presidencia.

El fallo del Jurado deberá considerarse inapelable, comunicándose a todos los participantes de acuerdo con las Bases que regulen cada uno de los distintos concursos que se celebren.

Los miembros del jurado no podrán ser familiares de los concursantes ni estar comprendidos en causa de recusación de los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

NOVENA. Fallo del Jurado y entrega de premios

El Jurado, una vez finalizado el plazo de presentación de obras, se reunirá previa convocatoria de su Presidente, y examinará las obras presentadas, relacionando cuidadosamente, mediante caracteres distintos, cada obra con el sobre cerrado que contiene los datos del autor, de tal manera que una vez valoradas las obras y decididos los premios se pueda, con posterioridad, conocer a los autores. Para ello, se dará el mismo número a la obra y al sobre con los datos del autor.

El fallo será inapelable y se hará público el día 04 de diciembre a las 19:00h, en el centro de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva.

La entrega de premios que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Oliva, el día 11 de diciembre a las 11:00h.

Será necesario que los premiados estén presentes a la hora de recoger el premio, salvo que exista impedimento físico o inexcusable, en cuyo caso, deberá haber delegado esta facultad en una persona debidamente acreditada al efecto.

El fallo del Jurado deberá ser considerado inapelable, comunicándose a todos los participantes de acuerdo con las Bases que regulen cada uno de los distintos concursos que se celebren.

La obra ganadora, deberá ser entregada, siempre que sea posible, en formato digital con su elemento sin combinar y a tamaño original.

DÉCIMA. Exposición del Cartel del Carnaval de Carnavales de Corralejo, 2017.

Al finalizar el Concurso y con el objeto de difundir las obras y promocionar una fiesta tan tradicional como es el Carnaval de Carnavales, en nuestro del Municipio. Se iniciará una exposición con las obras premiadas y las declaradas finalistas. Dicha exposición se celebrará a partir de la fecha de entrega de los premios y tendrá una duración de dos semanas.

UNDÉCIMA. Propiedad de las obras

Los trabajos no premiados podrán ser retirados por los autores durante el mes siguiente a la fecha establecida de la elección. Transcurrido este plazo serán propiedad del Ayuntamiento.

El trabajo premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento y podrá ser expuesto en “Fitur”.

DUODÉCIMA. Otras determinaciones

La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases. La organización se reserva el derecho a introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso.

El jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases conjuntamente con la Concejalía de Festejos del Ilmo. Ayuntamiento de La Oliva.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share