Oct 25, 2017
0 0

San Miguel de Abona refuerza las ayudas sociales

Written by
Share

Las ayudas sociales en el municipio de San Miguel de Abona se refuerzan con las medidas aprobadas en el transcurso de la última sesión plenaria, decisión que se adopta a raíz de diversos estudios realizados por la concejalía de Servicios Sociales.

Las ayudas de emergencia social, a la discapacidad y tercera edad se ven ahora reforzadas para impulsar las prestaciones sociales que se conceden desde el ayuntamiento sanmiguelero, además de ciertas excepciones para las que se deja la puerta abierta en base a la gravedad del caso que se analice.

El área Social también recorta el tiempo de empadronamiento para acceder a estas ayudas, pasando de seis a tres meses en el caso de las ayudas básicas; al tiempo que las ayudas de alimentos y de alquiler, entre otras , se incrementan tanto en número como en cuantía .

La concejal responsable, Nuria Marrero, resalta que San Miguel de Abona es uno de los municipios del Sur “con menos índice de desempleo, pero que aun así, hay personas y familias que no pueden acceder al mercado laboral por diferentes circunstancias y a las mismas tenemos que dirigir nuestras ayudas”.

“Con todo este paquete de medidas queremos atender, por tanto, las necesidades de la población más vulnerable y que cuente con todos los recursos a nuestro alcance para mejorar su calidad de vida”, afirma la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, quien destaca el trabajo realizado en esta materia por parte de las trabajadoras sociales municipales, “que se ha prolongado muchos meses”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share