Oct 25, 2017
0 0

El Ayuntamiento adjudica las obras de mejora en los barrios de Los Loros y Banda de Las Rosas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha adjudicado por algo más de 190.000 euros las obras de mejora en los barrios de Los Loros y Banda de Las Rosas. Una iniciativa impulsada desde el Grupo de Gobierno Municipal de ASG que atiende a las demandas de los colectivos vecinales, permitiendo garantizar la seguridad en estos entornos rurales.

Así lo anunció el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien recordó que esta actuación, incluida en el Plan de Barrios, ha sido posible gracias al remanente económico generado tras concluir el saneamiento económico llevado a cabo por el equipo de gobierno municipal y donde, tras cancelar los préstamos bancarios, arrojó un saldo de 230.000 euros.

Por este motivo, Coello señaló que una vez se inicien los trabajos se procederá a reparar diversos muros de contención dañados, así como se dotará a algunos tramos con un nuevo vallado que reforzará la seguridad y se pavimentará la vía que facilita el acceso a estos barrios de Vallehermoso.

Junto a esta actuación, cabe recordar la adjudicación de la mejora de la iluminación en los barrios de Chipude y el Cercado con la instalación de alrededor de doscientas nuevas luminarias con tecnología LED, especialmente en las zonas más frecuentadas de estos núcleos urbanos. Una medida que, al igual que la anterior, utiliza el remanente de tesorería al igual que un proyecto de mesas interpretativas en las que está trabajando el Consistorio norteño.

Unas inversiones que complementaran las actuaciones incluidas en el plan de inversión municipal, los fondos provenientes del FDCAN y los planes previstos dentro del Fondo de Cooperación Municipal.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share