Oct 23, 2017
0 0

El Cabildo de Lanzarote pone a disposición de los grupos musicales de la isla los primeros locales de ensayo que estarán en funcionamiento hasta que se ejecute el ‘Vivero Musical’

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote ha dotado y acondicionado unos locales de ensayo en la plata alta del Centro Comercial Chimidas (en la calle navío s/n, junto al Deiland), en Playa Honda, que entrarán en servicio para músicos y bandas a partir del próximo lunes, 30 de octubre.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañado por el consejero de Cultura, Óscar Pérez, visitaron junto al músico y cantante del conocido grupo lanzaroteño ‘Ciempiés ni Cabeza’, Jacobo Cáceres, estas nuevas instalaciones que han sido arrendadas y acondicionadas por la primera Corporación para cubrir temporalmente la demanda y necesidad de contar en la isla con salas de ensayo públicas para la práctica musical.

Estas dependencias estarán funcionando hasta que se ponga en servicio el futuro ‘Vivero Musical’, previsto ejecutar en Arrecife, entre los barrios de Argana Alta y Maneje, en los antiguos depósitos de almacenamiento de agua que se encuentran en desuso desde hacía más de una década. “El Cabildo tiene previsto sacar a concurso las obras de este Vivero Musical en los próximos meses y ejecutar el proyecto ‘Amplificador’, ganador del concurso de ideas internacional ‘Lanzarote Music Factory’ que se convocó para llevar a cabo el diseño e intervención arquitectónica del espacio escénico de estas antiguas instalaciones de Arrecife”, explicó el presidente de la Corporación y apuntó que “mientras se ejecuta este proyecto, que siendo realistas, en el mejor de los casos, se adjudicará en 2018, el Cabildo ha optado por esta solución transitoria y temporal”.

Por su parte, el consejero de Cultura detalló igualmente que “estos locales de ensayo estarán a disposición de todos los músicos interesados en hacer uso de ellos, a partir del próximo lunes, día 30, previa inscripción en el censo de músicos, grupos y bandas y previa solicitud en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote”. Inicialmente, el servicio será gratuito, con un máximo de ocho personas por grupo o banda, y se asignarán los horarios en función de la demanda y disponibilidad.

Además de poder dar servicio en próximos días a los músicos y bandas de la isla, en este presente curso escolar 2016-2017, estas dependencias ya han acogido a medio centenar de jóvenes autodidactas de varios IES de Arrecife que participan de un proyecto de creación musical, dirigido por el músico Jacobo Cáceres quien detalló que “gracias a la colaboración del Área de Juventud del Cabildo que tutela Patricia Pérez, y a la disposición de estos locales por parte del área de Cultura que dirige Óscar Pérez, están desarrollando este proyecto joven de creación musical del que han surgido ya unas cinco bandas musicales nuevas en Lanzarote”. El músico lanzaroteño informó que dada la buena acogida que está teniendo este proyecto y el interés musical de los jóvenes, el próximo curso tienen intención de hacerlo extensible a todos los institutos de la isla.

Los locales de ensayo públicos del Cabildo están adaptados e insonorizados y cuentan con material tecnológico e informático y equipación musical necesaria para poder cubrir en el corto-medio plazo esta carencia que hasta la fecha existía en la isla de contar con salas de ensayo públicas acondicionadas. Dispone de amplificadores, guitarra, bajo, batería, cajón, teclado eléctrico y equipos de voces (mesa, altavoces y micrófonos), entre otros.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share