Oct 23, 2017
0 0

El Cabildo abre una línea de subvención para los agricultores afectados por los fuertes vientos del pasado diciembre

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha abierto una nueva línea de subvención destinada a los agricultores afectados por los fuertes vientos que se dieron durante los días 30 y 31 de diciembre de 2016 y entre el 6 y 7 de enero de 2017, cuyos daños fueron importantes, principalmente, en la plantaciones de plataneras de la Isla.

Según explica el presidente, Casimiro Curbelo, las ayudas del Cabildo tienen como finalidad cooperar y dar solución a los daños que no han sido subvencionados por el Gobierno de Canarias, ni indemnizados por Agroseguro, ya que las negativas consecuencias que se dieron en las producciones y las perspectivas de futuro de éstas no fueron tasadas ni indemnizadas en su totalidad.

Curbelo avanza que con esta subvención se pretende, además, dar rapidez a las actuaciones planteadas por los agricultores para que puedan restituir las plantaciones dañadas y continuar con las tareas de producción habitual.

Asimismo, recuerda que durante su visita a las zonas afectadas conoció de primera mano la situación de los agricultores, quienes expusieron la idoneidad de poner en marcha una herramienta de cooperación como la creada por la Institución insular.

“Somos conscientes de las dificultades por las que atraviesan agricultores de Hermigua, Vallehermoso, Agulo, Valle Gran Rey y San Sebastián, de ahí que el Cabildo adoptara la decisión de crear esta subvención específica para el sector”, comenta Curbelo, quien añade que gran parte de las 173 hectáreas de plataneras que tiene La Gomera fueron dañadas, además de otros cultivos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share