Oct 20, 2017
0 0

‘Gran Canaria Foto 2017’ abre la inscripción de su taller ‘Fotografía documental de autor: la eterna pregunta’, dirigido por el canario Rafael Arocha

Written by
Share

La iniciativa ‘Gran Canaria Foto 2017’ abre el día 23 de octubre, el periodo de inscripción para su taller ‘Fotografía documental de autor: la eterna pregunta’, que imparte el canario Rafael Arocha del 14 al 17 de noviembre, en la Casa de Colón. Este curso cuenta con un cupo de 15 alumnos, permaneciendo abierto el periodo de matrícula hasta este viernes, día 27. El taller ocupa un lugar destacado en la programación de la actividad ‘Gran Canaria Foto 2017’, certamen que organiza Gran Canaria Espacio Digital, centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo insular.

 

Arocha es un destacado profesional de la fotografía, que además ha ejercido de comisario de festivales como Trafic o Docfield, en Barcelona. El precio de la matrícula para este taller es de 20 euros, con un descuento del 20% para desempleados, estudiantes y jubilados. Y está programado para alumnos con un nivel medio de fotografía

 

‘Gran Canaria Foto’, que en 2017 celebra su duodécima edición, ya ha completado las inscripciones del primero de los talleres convocados, ‘Construyendo la mirada fotográfica’ a cargo del catalán Gabriel Brau, autor que obtuvo el Premio Nacional de Fotografía en 2007, y que dirigirá estos contenidos del 7 al 10 de noviembre, dirigidos a alumnos con un nivel medio-alto. La convocatoria ha superado las expectativas, acumulando incluso una lista de espera de alumnos.

 

Tomás Correa, otro autor canario de prestigio, dirige del 21 al 24 el taller ‘De espejos y ventanas’, cuya inscripción se abrirá el próximo 31 de octubre. Su curso está programado del 21 al 24 de noviembre, también para alumnos con un nivel medio-alto de fotografía.

 

Todos estos talleres se celebran en la Casa de Colón, de 16:00 a 20:00 horas, con el mismo precio y los mismos descuentos para estudiantes, parados y jubilados. Toda la información relativa a estos cursos está disponible en la web www.grancanariadigital.com.

 

Además, la presente edición de ‘Gran Canaria Foto’ también contempla la convocatoria de un cuarto taller, a cargo de César González, patrocinado por Duke Fotografía: ‘Iniciación a la fotografía y strobist’, dirigido a alumnos con conocimientos de nivel medio de fotografía, que persigan una iniciación en técnicas de iluminación, cuya inscripción aún no se ha convocado.

 

La XII edición de ‘Gran Canaria Foto 2017’, que se inaugura el 6 de noviembre bajo el lema ‘El idioma de los instantes. La voz fotográfica’, contempla más actividades e iniciativas que en ninguna de sus precedentes entregas, ya que centros como la Casa de Colón, la Fundación Mapfre Guanarteme, el CICCA y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) se suman con sus espacios expositivos a la oferta del programa previsto. Una agenda que incluye conferencias, exposiciones y actividades complementarias.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share