Oct 20, 2017
0 0

Fernando Clavijo inaugurará el lunes el Congreso de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inaugurará el próximo lunes el “Congreso de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias”, que se inicia el día 23 y se extiende hasta el día siguiente, en el Auditorio Infanta Leonor del municipio de Arona, Tenerife. Este evento, de gran importancia para el sector comercial de Las Islas, ha sido organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que lidera Pedro Ortega, a través de su Dirección General de Comercio y Consumo.

Este congreso pretende convertirse en un foro de intercambio de propuestas para la mejora e impulso de las 62 potenciales zonas comerciales abiertas de Canarias. Está prevista la participación de profesionales internacionales, nacionales y canarios como la profesora de marketing de la Universidad de Valencia, Cristina Gaona; Emilia Martínez, experta de marketing, estrategia y neuromarketing; Carlos Alberto Hernández, de Analysis Database CRM; Olivia Llorca, directora nacional de marketing y comunicación del grupo Dinosol; Amid Achi, presidente del Número Uno; Helena Villarejo, profesora de derecho administrativo de la Universidad de Valladolid; Luisa Esteve, profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Girona; Sebastián Binger, mánager de BID Neuer Wall. Hamburgo y Álvaro Costela, Marketing manager Liverpool BID Company, entre otros.

Con la participación, como moderador, del periodista Manuel Campo Vidal, se formarán tres mesas de trabajo para debatir los temas: “De vuelta al centro de las ciudades: nuevo comercio para nuevas tendencias de consumo”; “Modelos público-privados para la gestión socio-económica de espacios urbanos” y “Acciones para el desarrollo y transformación del modelo comercial de las ciudades”.

El objetivo de este congreso es que suponga un punto de encuentro para definir los objetivos y estrategias que permitan al Gobierno de Canarias diseñar un plan de acción que permita la potenciación y el fortalecimiento del modelo de las Zonas Comerciales Abiertas de Las Islas.

La idea es propiciar, en cada una de las tres mesas de trabajo, la reflexión, el debate y la transferencia de conocimientos entre los expertos y el público asistente, con el fin de colaborar en el desarrollo de un modelo integrador para la gestión socioeconómica de las áreas urbanas de Canarias.

El Gobierno de Canarias cuenta, para este congreso de las ZCA, con la participación de entidades colaboradoras, como el Ayuntamiento de Arona, el Cabildo de Tenerife, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Cajasiete y Fauca.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share