Oct 20, 2017
0 0

Cs recuerda a CC que “el recurso instrumental” no puede ser una excusa para seguir manteniendo un acuerdo con los independentistas en el Senado

Written by
Share

Ciudadanos (Cs) ha rechazado este viernes las “escasas y pobres justificaciones” que está dando Coalición Canaria (CC) para “defender y mantener el acuerdo que han suscrito con el PDeCAT para formar grupo propio en el Senado“, y por tanto, “tener más recursos económicos”.

 

Así lo ha expuesto la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que “ningún recurso instrumental puede justificar el apoyo a aquellos que han hecho méritos para romper y dividir España“.

 

En este sentido, Rodríguez ha pedido a Coalición Canaria que deje “la indefinición y se posicione”,porque en el Senado “van a tener que decidir si apoyan la aplicación del artículo 155 para convocar elecciones democráticas en Cataluña, o bien guardan fidelidad al PDeCAT”.

 

Además, la diputada nacional de Cs les ha solicitado también que “aclaren a todos los canarios si los recursos instrumentales a los que se refieren pasan por dejar de lado los principios constitucionales para recibir una mayor subvención”.

 

No se puede jugar con la unidad de España y menos con la legalidad”, ha reiterado Rodríguez, quien ha indicado que “tras el golpe a la democracia y el chantaje de los independentistas catalán no hay interlocutores válidos“, por lo que “es primordial que se convoquen elecciones democráticas y con urnas de verdad para que los catalanes puedan decidir”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share