Oct 19, 2017
0 0

Santa Cruz honra a Ramón Guerra al dedicar su nombre a la escuela de Seguridad Vial

Written by
Share

En un emotivo acto celebrado en las instalaciones municipales de formación en Seguridad Vial, tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, recordaron la figura del homenajeado y su trayectoria de compromiso constante con la educación vial de los niños y jóvenes.

José Manuel Bermúdez recordó con cariño cómo en 2013 compartió con Ramón Guerra la inauguración del parque infantil de Tráfico que hoy se dedica a su memoria, del que el ex director fue en gran medida creador e impulsor.

“Ramón Guerra recibe hoy el justo reconocimiento del pueblo de Santa Cruz”, señaló el alcalde, quien destacó la experiencia y conocimiento del ex director provincial en Seguridad Vial y su disposición permanente a colaborar con todas las administraciones públicas en esta materia.

Gregorio Serrano, por su parte, destacó la figura del ex director en la provincia tinerfeña y destacó que “la Educación es la mejor inversión que existe en Seguridad Vial”, dedicando palabras de agradecimiento a la labor que se desarrolla en Santa Cruz y, en particular, al trabajo de la Policía local.

En representación de la familia, Yeray Guerra, hijo del ex director, rememoró el día de inauguración del parque infantil de Tráfico (25 de julio de 2013) y cómo su padre le telefoneó a Madrid para transmitirle la alegría y el orgullo de ver hecha realidad una infraestructura educativa de esta naturaleza en la ciudad.

En el acto se dieron cita numerosas autoridades civiles y militares, entre los que destacaron los concejales del área de Seguridad, Zaida, del distrito Centro, José Carlos Acha o de Patrimonio histórico, Yolanda Moliné; el subdelegado del Gobierno en la provincia tinerfeña, Guillermo Díaz Guerra, así como mandos de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

El homenaje estuvo amenizado por la Banda Sinfónica de Tenerife que interpretó distintas piezas como los pasodobles Dauder de Santiago Lope y Bajo la doble águila de J.F. Wagner; una muestra de la opereta Caballería Ligera de Von Suppé, para finalizar con la interpretación del pasodoble Islas Canarias de Josep María Tarridas.

El parque infantil

El parque infantil, homologado por la Dirección General de Tráfico desde su puesta en funcionamiento en julio de 2013, recibe cada año la visita de un millar de escolares y se ha convertido en un referente para muchos centros docentes de la isla.

Dotado de un aula formativa, con capacidad para una veintena de alumnos, un almacén y zona de control de tráfico, así como una pista o circuito para la realización de prácticas, el parque supuso una inversión de 50.000 aproximadamente.

El circuito cuenta con las calles delimitadas y la instalación de todas las canalizaciones eléctricas y de comunicaciones necesarias para su funcionamiento, además del cerramiento exterior.

La superficie total de la instalación es de 750 metros cuadrados y dispondrá de un recorrido de 263 metros lineales, con dos carriles de circulación. Destaca además la utilización de modernos materiales para la superficie de la instalación, la colocación de franjas de césped artificial, la señalización vial horizontal y puntos semafóricos activados desde un pequeño centro de control.

El recinto está vallado y cuenta con cámaras de seguridad, con comunicación externa, para que desde la sala de comunicaciones de la Policía local se pueda verificar el correcto estado del circuito.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share