Oct 19, 2017
0 0

Ocho cruceros entre ellos varios con oferta de gran lujo llegan a la capital el fin de semana

Written by
Share

Ocho cruceros llegarán a Las Palmas de Gran Canaria en este fin de semana, marcado por la celebración del Tropical Fest en el Parque Santa Catalina. Los conciertos programados durante el sábado y el domingo, 21 y 22 de octubre, animarán la llegada de hasta cuatro buques en el vecino Muelle Santa Catalina, en esta fiesta de la cerveza que coincide con la temporada alta de cruceristas en la ciudad. También el sábado, el barrio marinero de San Cristóbal acoge las actividades de Piratas del Atlántico, dedicado a recordar la peculiar e histórica relación de la urbe con los corsarios.

Las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad contemplan la llegada, este viernes, 20, del Albatros, un clásico de la naviera Phoenix Reisen Gmbh, que atraca consignado por Mille & Cïa. Este crucero, con capacidad para unos 800 pasajeros, está en servicio desde 1973, aunque fue reformado ampliamente en 2017.

El sábado, 21, se espera al Ventura (P&O Cruises, consignado por Hamilton & Cía); y el TUI Discovery 2(de Thomson Cruises, consignado por Incargo). En el mismo día está programado el atraque delColumbus: que hoy opera para la naviera Cruise & Maritime Voyages, y que tiene como agencia consignataria en la capital grancanaria a Incargo. Este buque está en servicio desde 1989, bajo los nombres de Sitmar Fair Majesty, Star Princess, Arcadia, Ocean Village 1 o Pacific Pearl. Ha sido reformado este mismo año, para trasladar a unos 700 pasajeros.

El domingo, 22, será un día muy animado en el Muelle Santa Catalina: hasta cuatro cruceros tiene contemplada su llegada a la ciudad. Son el Mein Schiff 4 (TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía); el Saga Sapphire (Saga Shopping, consignado por Pérez & Cía); el AIDAsol (AIDA, también consignado por Pérez & Cía); y el Crystal Sprit, un crucero de Crystal Cruises que consigna en la capital grancanaria Hamilton & Cïa. Es otro clásico del mercado, operativo desde 1991 y también reformado recientemente (en 2015). Traslada a un pasaje reducido: 91 viajeros, bajo una oferta de gran lujo.

De este modo, en el fin de semana coinciden cruceros medianos o pequeños con una oferta de lujo para sus pasajeros, con otros grandes buques de recreo de significadas navieras, con capacidad para trasladar a miles de turistas con modernas atracciones y una amplia agenda de ocio a bordo.

Los cruceristas que lleguen este sábado podrán disfrutar de actuaciones folklóricas en el Parque Santa Catalina a partir de las 11:00 horas. Y los que se animen a llegar hasta el barrio marinero de San Cristóbal podrán encontrar las actividades de la jornada Piratas del Atlántico, organizada por la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de 11:00 a 17:00 horas, dedicada a las incursiones de piratas y corsarios en la ciudad a lo largo de su historia. El fin de semana también hay programadas actuaciones folklóricas en el Pueblo Canario, a las 12:00 horas.

Los cruceristas tendrán muy cerca de su atraque, este sábado y domingo, varios conciertos en el Parque Santa Catalina: los del Tropical Fest. La agenda del sábado incluye actuaciones de Miss Brave & The Cavaliers, a las 13:00 horas, seguido por We Rock, a las 15:00 horas, y Birkins, a las 17:00 horas. El domingo, a partir de las 13:00 horas, será el turno de Víctor Lemes, mientras que a las 15:00 horas actuarán Los Lola y a las 17:00 horas, Aseres. El festival, además, propone la posibilidad de probar diferentes variedades de cerveza y una zona gastronómica, a pocos pasos del atraque de los cruceros.

La Concejalía de Turismo orienta, como es habitual, a los pasajeros: a la salida del Muelle Santa Catalina, y en la Casa del Turismo, con sus informadores. También con el servicio de la guagua turística, que ofrece la compañía City Sightseeing. Sus viajeros también pueden optar por LPA Experience, un ticket especial que incluye visitas a diferentes recursos turísticos de la ciudad.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share