Oct 19, 2017
0 0

La Unidad Móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia estará mañana viernes en el aparacamiento de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote colabora a través de la Consejería de Bienestar Social que dirige el consejero Juan Manuel Sosa, con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia que en estos días ha desplazado una unidad móvil a la isla de Lanzarote para que la población insular pueda donar sangre.

Concretamente, entre otros emplazamientos en los que estará durante este mes de octubre esta unidad móvil en la isla y que se pueden consultar en la web del Gobierno de Canarias (http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/ichh/colectasi.asp), el personal del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia estará este viernes, 20 de octubre, de 8:30 a 13:30 horas, en el aparcamiento de la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, en la Avenida Medular, número 46, en Arrecife.

El consejero de Bienestar Social, Juan Manuel Sosa, invita y anima a la población a “sumarse a este sencillo gesto, voluntario y anónimo, que puede llevar la esperanza a muchas personas, bien para mejorar su calidad de vida e incluso para salvársela“.

El principal requisito es la voluntad de la persona para realizar una donación. El resto de condicionantes mínimos son los siguientes:


· Hombres y mujeres entre los 18 y 65 años de edad. Si es la primera vez que van a donar la edad debe ser inferior a 60 años.


· Con un peso superior a 50 kg.


· Con la tensión arterial y pulso dentro de límites adecuados para la extracción.


· Tensión diastólica (la baja): entre 50mm Hg y 95 mm Hg


· Tensión sistólica (la alta): entre 90mm y 165mm Hg


· Pulso (frecuencia cardiaca): regular y entre 50 y 110 pulsaciones


· Con los valores de hemoglobina:
En hombres: superior a 13,5 gramos por litro
En mujeres: superior a 12,5 gramos por litro.


· Es preciso un buen estado de salud general. El personal sanitario, antes de cada donación, realiza una historia y una exploración para valorar si se está en condiciones de donar.

Se recuerda igualmente que las personas que deseen realizar una donación de sangre, deberán ingerir algún alimento previo (evitar el ayuno), y llevar consigo el DNI o documento acreditativo y, en su caso, si lo tuviera, el carné de donante.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share