Oct 19, 2017
0 0

El Cabildo majorero invierte más dinero en el festival Mar Abierto y en el maratón Des Sables que en el Womad

Written by
Share

El Gobierno del Cabildo de Fuerteventura (Coalición Canaria – PSOE) durante meses hizo oídos sordos a la petición de Nueva Canarias (NC) de entablar conversaciones con la dirección del Womad, de cara a optimizar los recursos económicos y que a su vez, este prestigioso festival internacional continuara celebrándose  en Fuerteventura. Por desgracia el Gobierno Insular no consideró la propuesta y finalmente el Womad terminó abandonado Fuerteventura. El presidente insular de Nueva Canarias – IF y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, considera este hecho un tremendo error, “desde el principio el Cabildo alegaba que el coste era desmesurado y que la Institución no se lo podía permitir, pero ahora, con documentos en mano, podemos asegurar que el Cabildo ha invertido más dinero en el festival Mar abierto y en la maratón Des Sables, que lo invertido en el Womad”.

 

Y es que el Cabildo de Fuerteventura tenía previsto destinar al Womad 547.252,30, euros, aunque finalmente esa cantidad se redujo, debido a la ayuda de varios patrocinadores, quedando el montante total aportado por el Cabildo en 372.752,30 euros. En cambio, Coalición Canaria y el PSOE, para el festival Mar Abierto y para la maratón Des Sables destina 410.000 euros.

 

Alejandro Jorge lo tiene claro, el motivo de la marcha del Womad de Fuerteventura no es económica, sino político, “los números no engañan, están ahí y son los aportados por el propio Cabildo, lo que está claro es que el actual Gobierno ni cree ni creyó nunca en el Womad, y si no se cree es imposible que pueda realizarse. Por desgracia ni siquiera aceptaron  encargar un estudio sobre el impacto económico que este gran festival provoca en Fuerteventura, tampoco escucharon al ayuntamiento de Tuineje, ni a los comerciantes y vecinos del municipio y de la isla, esto es lo que ha facilitado también su marcha a Gran Canaria”.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share