Oct 18, 2017
0 0

La compañía La Rous Teatro trae a Lanzarote Hilos, la obra ganadora del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2011

Written by
Share

La compañía La Rous Teatro trae a Lanzarote Hilos, la obra ganadora del Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2011. Será el sábado 21 de octubre a las 18.00 horas en el Teatro El SalineroEsta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, y por el Ministerio de Cultura a través del Programa Platea del INAEM. Colabora la FEMP.

Hilos gira en torno al tema de las relaciones entre una madre y sus hijos. Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero, ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo.

Sobre esta temática la compañía La Rous Teatro ha creado una magnífico y precioso montaje teatral para pequeños y grandes (recomendado a partir de 7 años de edad), que logró para la compañía el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2011. Además, la actriz protagonista, Rosa Díaz, obtuvo además el Premio FETEN Dramaturgia a la Mejor Interpretación Femenina, y ella misma codirige esta pieza junto a Joan Font y coordina la dramaturgia junto a Itziar Pascual.

Hilos nos habla de la historia de una madre, una mujer llena de vida, que dio luz a catorce hijos unidos a ella por un hilo. Los hilos de las trenzas de su hija cuando era niña niña y de los deshilachados hilos por el paso del tiempo. Hilos transparentes que la vinculaban de modo indisoluble a su familia. De los hilos que creó entre ella y sus hijos, del legado que nos dejó a cada uno para ser capaces de tejer los nuestros.

En definitiva, una emotiva pieza escénica para ver en familia y para hacernos reflexionar y valorar esos vínculos invisibles que nos unen para siempre a las personas que más queremos en este mundo. No se la pierdan.

Entradas a 8 euros

Las entradas para ver Hilos cuestan 8 € y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share