Oct 18, 2017
0 0

El servicio de urgencias en el centro de salud de San Isidro entra en funcionamiento el lunes 23 de octubre

Written by
Share

El servicio de urgencias del centro de salud de San Isidro entrará en funcionamiento el próximo lunes 23 de octubre. Así lo confirma el alcalde, José Domingo Regalado González, que informa que, además, se seguirán manteniendo las urgencias de Granadilla casco. Todo esto, es fruto de la reunión mantenida el 9 de mayo del presente año con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y en la que estuvo presente el diputado nacionalista, José Manuel Pitti, y la concejala de Salud, María de la O Gaspar.

 

Regalado señala que se trata de una “muy buena noticia” y “una demanda histórica” para el municipio, a lo que hay que sumar, también, en el centro de San Isidro la puesta en marcha del servicio de radiología, “lo que supone una gran mejora para el municipio, puesto que el mayor porcentaje de población se concentra en San Isidro y la zona costera, y ya no tendrán que desplazarse hasta Granadilla”. Agrega que el encuentro, también sirvió, para abordar la creación de un consultorio en el núcleo de Los Abrigos, y la puesta en marcha de mejoras en los diferentes centros sanitarios con que cuenta el municipio.

 

En este sentido, el mandatario local hace mención a las actuaciones que se están acometiendo en la actualidad en el centro de El Médano, consistentes en la creación de dos nuevas consultas; la mejora de la recepción y la dotación de aire acondicionado. Respecto a Los Abrigos, le han trasladado al Consistorio, que aún no cumple las ratios en cuanto a población, aparte de su cercanía con el otro centro ubicado en El Médano; no obstante, el alcalde argumenta que se seguirá trabajando para que la población de Los Abrigos disponga de un centro propio en el menor tiempo posible.

 

De todo ello, informó el alcalde a los miembros de la corporación local durante el pasado pleno celebrado el jueves 28 de septiembre, y en el que, además, fue rechazada la moción del grupo socialista alusiva a este tema, “debido a que esta demanda ya había sido confirmada por Sanidad”, indica.

 

Por último, el mandatario local señala que, también, habrá una parada preferente en la parada de guaguas junto a la rotonda de San Isidro, que propiciará cercanía a los usuarios del centro de salud y evitará que tengan que hacer largos desplazamientos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share