Oct 17, 2017
1 0

Vallehermoso iniciará la rehabilitación de su casco histórico

Written by
Share

Avanzar en la rehabilitación del casco histórico es el objetivo que se ha trazado el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Vallehermoso para los próximos meses. Una iniciativa que permitiría no sólo renovar el mobiliario urbano sino rehabilitar algunos edificios históricos que conforman uno de los lugares con mayor valor patrimonial de La Gomera. Por este motivo, el Ayuntamiento de Vallehermoso informó que optará a las ayudas incluidas en el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUS) que promueve el Gobierno de España y el de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda.

El alcalde, Emiliano Coello, destacó la importancia estratégica que tendría para Vallehermoso obtener estos recursos adicionales, ya que “nos permitiría continuar en la senda de la modernización del pueblo, reforzar la imagen que se ofrece al turismo y la mejora de las condiciones de vida de las familias que viven en el casco urbano”. Por este motivo, insistió en que el Ayuntamiento continúa trabajando para acceder a fuentes de financiación adicionales que permitan acelerar las actuaciones que reclaman cada una de las zonas que componen este amplio y disperso municipio.

Este programa de renovación urbana a nivel estatal, para el que se han solicitado algo más de quinientos mil euros para la presente anualidad, tenía, como uno de sus requisitos previos, la delimitación del área de restauración y rehabilitación urbana. Un documento que se aprobó en el último pleno de la Corporación por unanimidad y que deja al Ayuntamiento a la espera de la resolución definitiva de este programa que, en el caso de ser afirmativo, supondría un impulso muy importante al sector turístico de la localidad y a la generación de puestos de trabajo derivados del mismo.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share