Oct 17, 2017
0 0

San Sebastián de La Gomera acoge este fin de semana dos grandes musicales

Written by
Share

La apuesta cultural más importante de los últimos tiempos llegará este fin de semana a la capital gomera. Dos de los musicales más reconocidos del panorama español de los últimos años, ABBA The Gold Experience y Toy The Story, se representarán en el Parque de La Torre del Conde este sábado y domingo respectivamente.

Dos espectáculos dirigidos a públicos claramente diferenciados, el adulto y el infantil, y cuya entrada será completamente gratuita. En este sentido, cabe destacar que esta iniciativa es fruto de la cooperación entre el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular, trayendo a la Isla Colombina una representación que ya han disfrutado en España más de 500.000 personas y que por la enorme calidad que atesora se ha ganado el reconocimiento, incluso, a nivel internacional.  

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, hizo énfasis en la apuesta que desde las administraciones se hace por la cultura y, de forma especial, por el acercar a La Gomera espectáculos con las dimensiones de estos dos musicales. “No es habitual tener entre nosotros un elenco tan variado de artistas y con trayectorias tan importantes”, aseguró Curbelo, quien también puso en valor la cooperación que debe primar para que la música, la cultura y el arte se fundan “en una Isla donde espectáculos de este calado suponen un impulso a la oferta actual”.

Por su parte, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, aseguró que “desde el Grupo de Gobierno Municipal continuamos apostando por el entretenimiento, por la cultura y por los contenidos de calidad que hagan de San Sebastián de La Gomera una capital moderna, abierta y con una oferta de ocio a la altura de lo que se merecen los vecinos y vecinas que en ella viven”. Así, recordó que el año pasado se trajo al cantante David de María, “en un concierto inolvidable y donde, a un año de las Fiestas Lustrales, esperamos continuar en la misma línea de sorprender y entretener”.

En el caso del musical “ABBA The Gold Experience” dará comienzo este sábado a partir de las 21.00 horas, interpretando algunos de los temas más conocidos de un grupo que marcó varias generaciones en todo el mundo y donde, la puesta en escena y el vestuario, trasladará a los asistentes a esa maravillosa época en la que la sociedad vivió uno de los cambios más revolucionarios de su historia.

Un tributo a la banda sueca que buscará hacer partícipes a todos los asistentes, quienes podrán cantar y bailar como si de un concierto se tratara, al ritmo de canciones tan conocidas como Gimme-Gimme, Chiquitita, Waterloo, Dancing Queen, Fernando o Mamma Mía.

Por su parte, el domingo, a partir de las 11.00 horas, será el turno de los más pequeños con el musical ‘Toy Story’, basado en la idea original del guion de la famosa película de Disney. Una representación premiada a lo largo de todo el país y que contará con voces en directo y coreografías que harán disfrutar a los niños y niñas presentes en el Parque de la Torre del Conde.

Para llevar a cabo esta producción de la compañía Barabú, a partir de este viernes llegarán a la isla un equipo técnico de quince personas, bajo la organización y dirección técnica de Espectáculos Tenerife, que controlarán más de 40.000 vatios de sonido, 80.000 vatios de iluminación y una pantalla led de 40 metros cuadrados en un escenario, traído expresamente para la ocasión, con caja escénica y bambalinas q convertirán al parque en un inmenso teatro al aire libre de más de diez metros de ancho.

Por este motivo, el Parque de la Torre del Conde permanecerá cerrado desde el viernes por la tarde y hasta el domingo, a excepción del acceso al nuevo parque infantil, con el objeto de facilitar los trabajos de montaje y desmontaje de los espectáculos.

Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto un importante dispositivo de seguridad que incluirá efectivos de Protección Civil, AEA, Policía Local, así como ambulancias de Cruz Roja.

Finalmente, se quiere agradecer la colaboración de la compañía Fred Olsen quien facilitará el traslado de todo el equipo y medios técnicos a la Isla.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share