Oct 17, 2017
0 0

La danza protagoniza esta semana el 14º Festival de Música Visual de Lanzarote

Written by
Share

En su última semana, el 14º Festival de Música Visual de Lanzarote (FMVL) presta especial atención a una de las artes asociadas a la música y su representación visual: la danza. Dos preciosos espectáculos de grandes bailarines españoles ocupan la programación durante estos días, antes que de llegue el cierre musical con los conciertos de Landscape Project y Jóhann Jóhannsson.

Las piezas elegidas para representar esa fusión entre la música y el baile han sido Agua, del bailarín y coreógrafo Chey Jurado, y En blanco, de la bailarina Carmen Werner, que podrán verse hoy martes 17 de octubre y el jueves 19 de octubre, respectivamente.

Agua, de Chey Jurado

La primera de las actuaciones será la de Chey Jurado, un joven bailarín y coreógrafo que ha ganado premios como el Red Bull BC One Spain en tres ocasiones, o el R16 Spain.

Natural de Badajoz, Jurado comenzó su carrera de forma autodidacta en estilos urbanos, pero su inquietud por otras disciplinas lo empujaron a conocer y aprender estilos más académicos y contemporáneos, sin dejar de lado el mundo urbano al que pertenecía. Actualmente es director y coreógrafo de su compañía Senpü.

Agua es un extracto de la pieza Sentinel, en la que se desarrollan los cuatro elementos primarios que forman nuestro entorno (agua, tierra, fuego y aire). Esta pieza describe e interpreta los diferentes estados, formas y texturas por las cuales puede evolucionar el agua (estado sólido, líquido y gaseoso, agua que se moldea, hierve, fluye, golpea, dar vida o, a su vez, quitarla…).

En blanco, de Carmen Werner

Desde que creara en 1987 su propia compañía, Provisional Danza, Carmen Werner ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala (de pequeño y gran formato, incluida una ópera-danza), trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos. Su trayectoria artística ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza 2007, el Premio Internacional de Danza Onassis en 2001 y el Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid 2000.

Werner describe En blanco de la siguiente manera: “Quería tan sólo intentar vivir aquello que tendía a brotar espontáneamente de mí. ¿Por qué había de serme tan difícil? Muy pocos saben hoy lo que es el ser humano. Muchos lo sienten y, por sentirlo, mueren más aliviados, como yo moriré más aliviada cuando termine de escribir esta historia”.

Entradas a tan solo 5 euros

Ambas actuaciones serán a las 20.30 horas en la sala El Cubo del CIC El Almacén. Las entradas también en ambos casos cuestan tan solo 5 euros, y pueden adquirirse en la web del FMVL en www.festivaldemusicavisualdelanzarote.com. También pueden adquirirse en la misma taquilla habilitada en el CIC El Almacén, aunque solo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

El FMVL está organizado por el Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura que coordina el consejero Óscar Pérez. Patrocinan CACT Lanzarote y la consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share