Oct 16, 2017
0 0

La Sociedad para la promoción cultural de Canarias en Europa celebra su asamblea anual en la Casa de la Cultura de Arrecife

Written by
Share

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, recibió la semana pasada a los miembros de la nueva Junta Directiva de la Sociedad para la promoción cultural de Canarias en Europa, que celebró su asamblea anual en la Casa de la Cultura.

 

La Junta directiva presidida por el ex presidente del Gobierno de Canarias y ex ministro socialista, Jerónimo Saavedra, la conforman además el ex eurodiputado de Coalición Canaria, Isidoro Sánchez, y nombres conocidos del mundo empresarial, cultural, de la política y el periodismo en Canarias como son: Damián Peña, Manuel García Déniz y Juan de León.

 

A lo largo del encuentro, se definió la programación para 2018, y se hicieron propuestas para constituir el Consejo Asesor, que se verá ampliado a la participación de veinte miembros.

 

Para Rafael Juan González, “es un honor que la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo social es la difusión y divulgación de la cultura canaria en el exterior, haya elegido la Casa de la Cultura de Arrecife para celebrar su asamblea anual”.

 

“Éste es el claro ejemplo de que la instalación está al servicio de toda la ciudadanía. Es nuestro objetivo que sea un espacio vivo y activo, un punto de encuentro que sirva para debatir los principales temas de nuestra ciudad”, ha recordado el edil.

 

El responsable capitalino de Cultura recuerda además que la Sociedad pretende contribuir a configurar una imagen de Canarias que no esté primordialmente marcada y condicionada por el hecho de ser destino turístico.

 

La Programación de Canarias en Europa incluye actividades fuera y dentro de Canarias. Se trata de dar a conocer Canarias en el exterior, pero también dar lugar al intercambio desde Canarias.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share