Oct 14, 2017
0 0

Arrecife en Vivo 2017 se despide dejando el listón muy alto para el año que viene

Written by
Share

La quinta edición del Festival Arrecife en Vivo dice adiós dejando tras de sí cuatro jornadas de música y diversión para toda la familia. El evento, patrocinado oficialmente por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, continúa cosechando éxitos y se ha convertido en uno de los eventos turístico-culturales más importantes no sólo de Lanzarote sino de toda Canarias.

 

“Con cada edición, Arrecife en Vivo se supera a sí mismo – ha subrayado el concejal capitalino de Turismo-. No hay que olvidar que ha sido elegido mejor festival de pequeño formato de España en 2016 y que está plenamente consolidado en el calendario de actividades del municipio, la respuesta de la ciudadanía ha sido realmente increíble, una vez más, y esto quiere decir que estamos en el camino correcto”.

 

Rafael Juan González valora también de forma positiva los cambios realizados en este año y felicita a Semi Gil y Tirso Blancas, responsables de H.Smith Solutions, empresa organizadora del festival y “no me quiero olvidar de Buli Panés, nuestro Rey e icono del Arrecife en Vivo”.

 

 “Hemos intentado respetar al máximo la seguridad y la convivencia entre los vecinos y los asistentes al festival, procurando causar las menores molestias posibles. Por eso, este año ​los escenarios se han ubicado en ​​espacios peatonales, intentando miniminar los cortes de calles”, ha explicado el edil.

 

El resultado ha sido una marea de gente viviendo las calles de Arrecife durante cuatro viernes y disfrutando de la música en vivo en algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

 

Noche del viernes

 

A pesar del calor y las altas temperaturas,  los lanzaroteños Tokio Revolver fueron fieles a su público. Con ellos dio comienzo la última de las jornadas de la edición 2017 del Festival.

 

El blues es la base de todas las balas que disparan los Tokio Revolver. Suena One direction. Suenan clásicos de Taj Mahal, Bob Dylan yLed Zeppelin”.

 

Antes de marcharse, tienen guardada una sorpresa: la colaboración de Jessica Abu (Dixiland Duo, Funky Five), una de las voces más hermosas y potentes que puede escucharse hoy en los locales de Lanzarote que apuestan por la música en directo.

 

El carricoche móvil de Rockalean enciende las luces, Pirata Piratobich (el genial Luis María Moreno Urretavizcaya, brillante multiinstrumentista y saxofonista de la banda de Late Motiv) se coloca bien la chistera y agarra el micrófono para empezar a agitar la ciudad. Vienen del norte y se nota: suena Platero y tú y el desfile comienza.

 

La ribera del Charco se convierte en un enorme desfile de gente. Muchos de los que están en los bares se levantan y se unen a la comparsa.

 

En la Plaza de Las Palmas, esperan Cannibals y más público. Suena un rocksteady fenomenal. Son una de las bandas emergentes del país. Se reunieron en 2016, en el garaje de uno de sus componentes y compusieron doce temas entre lo reggae, lo indie, lo pop, lo africano y lo loco. Sonido excepcional. Sin contactos en el mundo de la música, han logrado ganarse un hueco en la escena nacional en solo un año

 

Sarri sarri, clásico de Kortatu, de repente Nino Bravo, Loquillo, La Polla Records (Salve regina), Rosendo…. Así desemboca la gente en el parque Ramírez Cerdá, bastante animado con un nutrido grupo de gente joven y adolescente, atraídos por un fenómeno youtuber llamado Bejo.

 

El asturiano DJ Pimp, campeón de España de scratch y un genio del turntablism (crea música manipulando la rotación de vinilos), hace una introducción y caldea el ambiente, mezclando lo posible y lo imposible, advirtiendo del rumbo que va a tomar la noche durante los próximos sesenta minutos. Junto a Bejo se ha recorrido la Península y los archipiélagos de ciudad en ciudad. Faltaba Arrecife.

 

Es la primera vez que un concierto de Arrecife en Vivo convoca al público adolescente. Suena 8 Misisipi (4,2 millones de reproducciones en YouTube). Saca bolsas de basura llenas de globos que arroja sobre el público, caramelos de sabores, hay lanzamiento de plátanos y camisetas…

 

Rockalean coge el testigo y se dirige hacia el concierto de cierre de festival. En la avenida, el público corea un tema de Barricada como si le fuera la vida en ello. Toda la playa del Reducto está llena de gente. La multitud se descalza y baja a la arena. Esta noche es especial. Hace tres años que Fuel Fandango no toca en Lanzarote, en casa.

 

La puesta en escena es una delicia, como siempre. Para eso Fuel Fandango se rodea de un equipo propio de diseñadores de luces, sonido y efectos. Rosas y flores en el pie del micro. Salen al escenario y el público rompe a aplaudir. Suena Trece lunas y el Reducto está a reventar.

 

Nita es el espectáculo. Recorre el escenario. No da un paso sin marcar el ritmo. Ale Acosta hoy es emoción y sensibilidad. Además del baile con el abanico, Nita se sube hoy a un tablao.

 

La noche se despide con Elyelladjs, un dúo experto en leer los biorritmos de la pista de baile, remezclan Lori Meyers, Maniac, Rhythm Of The Night, rock and roll ¡y el Sweet dreams de Eurythmics! Ellos son los encargados de cerrar este 5º Arrecife en Vivo, dando en el clavo, comprendiendo que este es un festival para la calle y para la gente.

 

El 5º Festival Arrecife en Vivo ha sido una realidad gracias al Área de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, patrocinador oficial del festival, y al apoyo del Patronato de Turismo de Lanzarote, Promotur Turismo de Canarias, el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Pampero Lanzarote, Hotel Miramar, Estrella Galicia, Cajasiete, Grupo Chacón, Ampate, Bestial Print, Lumi Efectos, Clínica Dental AJN, Coca Cola, Aquabona, Lumar, Fumeke, Vueling, Iberia Express, Jägermeister, Arehucas, Furgolanz, Autos Cabrera y Hi-Vision. han colaborado como medios oficiales: Cadena Ser Lanzarote y Lancelot Medios. ONG oficial del evento: Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote-Fuerteventura.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share