Oct 13, 2017
0 0

La FP majorera compite en la final del campeonato de coctelería de La Oliva

Written by
Share

Dieciocho estudiantes del ciclo de Servicios de Restauración del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerto del Rosario demuestran en estos días sus habilidades en el II Concurso de Coctelería de La Oliva: los alumnos y alumnas compiten en el campeonato en la categoría ‘Joven Barman’, una experiencia que les permitirá mostrar su trabajo a expertos del ámbito de la restauración y conocer a profesionales y empresas del sector.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha acompañado hoy a los estudiantes, que se enfrentaban a la fase de eliminatoria del campeonato, para conocer las propuestas y creaciones desarrolladas en el concurso.

Para las enseñanzas de Formación Profesional es muy importante participar en eventos como el que se celebra hoy en Corralejo porque dan al alumnado la oportunidad de conocer sectores profesionales ligados a sus estudios, de conocer a expertos y profesionales del área y, además, porque dan visibilidad al trabajo y talento de nuestros jóvenes”, indicó la titular de Educación.

En este sentido, la consejera felicitó a la Asociación de Barman de Fuerteventura, entidad organizadora del evento, “por contar con el alumnado de Formación Profesional de la Isla, implicarse con los jóvenes y abrirles la primera puerta de un sector laboral en auge en los espacios turísticos, como es la coctelería de calidad”, indicó Soledad Monzón, que resaltó además la formación que han recibido los estudiantes dentro del programa de actividades de la competición.

En la jornada de hoy han participado dieciocho estudiantes de la familia Hostelería y Turismo del IES Puerto del Rosario: en total, siete estudiantes de primer año del ciclo formativo, once de segundo año se han dado cita en el paseo marítimo de Corralejo para competir en la modalidad Joven Barman, ante un jurado de expertos de la Asociación de Barmans de Canarias.

Con propuestas tan originales como Gin Mojito de Rúcula, Gin Tuno o Canary Aloe, los estudiantes participaron esta mañana en el concurso en una jornada en la que se dieron cita también una veintena de profesionales en la modalidad Barman Senior.

La gala final de la competición, en la que se realizará la entrega de premios a los finalistas del concurso, se celebrará mañana, sábado 14 de octubre, en el paseo marítimo de Corralejo, frente a la escuela náutica.​

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share