Oct 13, 2017
1 0

El Ayuntamiento de Tías saca a licitación las obras de la escollera en Playa Grande, junto a la avenida en Puerto del Carmen

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, en su edición de este viernes, 13 de octubre, la licitación oficial de las obras de rehabilitación del muro de la escollera en Playa Grande, junto a la avenida de las Playas en Puerto del Carmen.

Este muro sufrió un desprendimiento y ha sido necesario tramitar una autorización previa ante la Demarcación de Costas de Canarias al encontrarse la actuación en la zona de playa del litoral de Tías.

La concejal de Playas, Comercio y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana Alonso, ha informado que en este tiempo el Ayuntamiento ha tramitado ante Costas la preceptiva y necesaria autorización previa para sacar a licitación. Ahora, añadió, vamos a invertir más de 100.000 euros en esta reforma necesaria. El Ayuntamiento de Tías tiene, desde el desprendimiento, balizada la zona afectada. El mporte base de licitación, según se reseña en el BOP de hoy, asciende a los 96.644,04 euros, a los que hay que añadir el IGIC.

Según el BOP, la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de 3 meses para la ejecución de las obras de rehabilitación en esta zona. Tras los plazas que marca la licitación de obras oficiales, previsible mente las obras se ejecuten en el primer trimestre del próximo 2018 y estarán culminadas para el inicio del verano. La financiación de estas obras corre a cargo de las partidas económicas destinadas por el Grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) a obras y nuevas inversiones, que en este periodo del 2017/19 asciende a 10 millones de euros dentro del Plan Municipal de Obras.

Nerea Santana avanzó que de manera paralela a estas obras en la escollera de la principal playa de Puerto del Carmen se acometerán en estos próximos meses otras importantes mejoras en el entorno de Playa Grande para lograr una mejor accesibilidad. Obras que están en fase de adjudicación por importe superior a los 250.000 euros , a través del Plan Insular de Infraestructuras Turísticas de Lanzarote y que tutela el Cabildo de Lanzarote, entidad que rubricará la adjudicación definitiva.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share