Oct 12, 2017
0 0

Séptima edición de la Travesía a nado Puerto Deportivo La Galera

Written by
Share

Este sábado, 14 de octubre, tendrá lugar la séptima edición de la Travesía a nado Puerto Deportivo La Galera. La salida se dará a partir de las 08:00 horas aproximadamente y la meta estará ubicada en la rampa del CIDEMAT.

Este evento consta de tres distancias. Una distancia corta de 2.000 metros con salida a las 11:15 horas desde la playa de Puntalarga y 2 horas y cuarto para terminarla; otra distancia media de 7.000 metros con salida a las 10:30 horas desde la playa de Radazul y 3 horas como máximo para finalizarla y la distancia larga de 15.000 metros con salida desde el CIDEMAT – LA GALERA y un tiempo máximo de realización de 5 horas y media. Asimismo, se efectuará una travesía infantil que consistirá en una prueba que se realizará desde las instalaciones del CIDEMAT hasta La Hornilla, atendiendo siempre a las condiciones meteorológicas, con un recorrido cómo máximo de 400 metros, según edades.

La prueba tiene un nivel de dificultad alto, por lo que la Organización recomienda abstenerse a aquellos nadadores que no estén en condiciones óptimas para su realización, comprometiéndose a realizar la correspondiente revisión médica que lo acredite.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, habiéndose inscrito un gran número de nadadores, lo que asegura, una edición más, el éxito de esta prueba que año tras año sigue superándose. Tendrán derecho a participar la travesía, circuito correctamente balizado, en la travesía de 15000 metros cada grupo lleva su avituallamiento, transporte hasta los correspondientes lugares de salida, avituallamiento opcional para la prueba de 7.000 metros en los kilómetros 2 y 5, cobertura del seguro de la prueba, camiseta conmemorativa, avituallamiento sólido y líquido al finalizar la travesía y asistencia por personal sanitario y de seguridad en mar y tierra.

La Travesía a nado Puerto Deportivo La Galera está organizada por el Club Náutico Social La Galera, y cuenta con la colaboración del Ilustrísimo Ayuntamiento de la Villa de Candelaria y el Ilustrísimo Ayuntamiento del Rosario, además de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share