Oct 11, 2017
0 0

Radio San Borondón desmiente que haya robado electricidad a la red del tranvía

Written by
Share

Tras leer la noticia publicada por “la periodista” Y. Rodríguez en el diario impreso La Opinión de Tenerife y en el digital www.laopiniondetenerife.com, titulada “San Borondón y Radio Cit llevan años robando electricidad a la red del tranvía”, Radio San Borondón desmiente rotundamente esta información.

La noticia, que se ha basado en parte de una notificación de Metropolitano de Tenerife al Ayuntamiento de La Laguna, no ha sido contrastada con este medio, obviando la periodista por tanto, parte de la información de lo ocurrido, y peor aún, calificando a Radio San Borondón, en el titular, como delincuente.

Hasta el año 2011, Radio San Borondón emitía desde el barrio lagunero de Lomo Largo, pero debido a que había dificultades para la correcta audición, nuestros técnicos nos recomendaron trasladar los equipos a la montaña de San Roque.

Conociendo la existencia de un cuarto, propiedad del ayuntamiento de La Laguna en Montaña de San Roque, pedimos autorización al entonces concejal de Seguridad Ciudadana -hoy alcalde- José Alberto Díaz, para colocarnos allí. Nos la dio, al tiempo que nos dejó una llave para poder acceder al recinto.

En ningún momento, ni el concejal ni ninguna otra persona nos advirtió de que Metropolitano en algún momento pasaba a adquirir la propiedad de los cuadros de corriente.

Recientemente, el responsable de Metropolitano se puso en contacto con nosotros por problemas de averías y para advertirnos de que nuestros equipos están conectados a su red eléctrica, conminándonos a que en un breve plazo de tiempo los desconectásemos.

De inmediato, César Rodríguez Placeres, Coordinador del Centro de la Cultura Popular Canaria y director de Radio San Borondón, les respondió que éramos desconocedores de esta información, pero que nos indicasen el cálculo medio del costo de la energía eléctrica consumida y abonada por Metropolitano, para proceder al pago.

En una ocasión, nuestro técnico se reunió en el local con los representantes de Metropolitano, e incluso se llegó a calcular la corriente consumida al mes, unos 900 W y un importe aproximado de 300 € mensuales.

Sin embargo, a pesar de nuestra insistencia, en varias conversaciones telefónicas, Metropolitano rechazó rotundamente cobrarnos la electricidad consumida por Radio San Borondón, aludiendo a “que era administrativamente imposible”.

Asimismo les planteamos dos propuestas, darnos un plazo mayor de tiempo para resolver la instalación de un cuadro eléctrico propio, o permitirnos seguir enganchados a su corriente, abonando nosotros el importe mensual que nos correspondiese.

A este respecto, nos dieron un plazo que fue renovado en dos o tres ocasiones, debido a las complicaciones burocráticas que hemos tenido que enfrentar para realizar la instalación.

Finalmente hemos encargado a una operadora de telecomunicaciones dicha instalación y estamos en ese proceso, que se ha retrasado no por voluntad propia.

El pasado miércoles, recibimos una carta de Metropolitano dándonos un plazo hasta el día 16 de octubre, que por supuesto vamos a cumplir.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share