Oct 10, 2017
0 0

Puntagorda conmemora el Día de la Mujer Rural

Written by
Share

El Ayuntamiento de Puntagorda ha programado diferentes actividades para conmemorar el Día de la Mujer Rural. El escenario elegido para ello ha sido el Mercadillo del Agricultor donde el próximo domingo 15 de octubre a partir de las 11:00h las protagonistas serán las mujeres de la localidad.

 

Las actividades organizadas tienen como objetivo principal poner en valor la función y contribución fundamental que ha tenido la mujer rural en el desarrollo del municipio puntagordero. Una de esas actividades lleva por nombre “Conversaciones entre mujeres”. Un espacio de charla donde varias mujeres de distintas edades compartirán sus experiencias vitales en el marco de un entorno rural. Un coloquio que será retransmitido en directo por la radio municipal, Radio Luz.

Otra actividad a desarrollar con motivo del Día de la Mujer Rural será “Marcando mi camino” en la que se elaborará un mural diseñando por las mujeres que asistan y quieran participar y que consistirá en la creación de un árbol con raíces, en el cual quede patente la esencia como mujeres rurales del municipio, reflejando señas de identidad, valores y trazando un camino que acompañado de las huellas de cada una sea una seña inequívoca de lo conseguido en el pasado y de los deseos e ilusiones futuras que aún quedan por alcanzar.

“Entre Amigas” es el concierto que pondrá la nota musical a este reivindicativo día y donde las artistas Ima Galguen, Katrin Lerche y Piluca Álvarez, acompañadas en el arpa por Angélica Profeta, harán las delicias del público asistente con sus baladas internacionales.

Para Mercedes Candelario, concejala de Igualdad, “este es un día especial para el municipio de Puntagorda, un día en el que se reivindica el duro papel que han jugado a lo largo de la historia las mujeres de las zonas rurales. Cada año conmemoramos este día, todo un reconocimiento a nuestras mujeres de ayer y de hoy.”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share