Oct 10, 2017
0 0

Las Palmas de Gran Canaria celebra el Mojo Swing Festival

Written by
Share

 Las Palmas de Gran Canaria se rinde con fuerza al baile de moda en numerosas ciudades europeas: el Swing, una modalidad de baile muy urbanocon estilos que van desde el lindy hop, al charlestón o el balboa. La capital acoge esta semana, durante el Puente del Pilar, entre el 12 y el 15 de octubre, la segunda edición del Mojo Swing Festival: que reúne a más de un centenar de participantes procedentes de diferentes puntos de Europa, bajo lemas como “¡Swing, Surf and more!”.

Esta modalidad se desarrolló  en los Estados Unidos de la mano del jazz y la cultura afroamericana alrededor de los años 20-30 del S.XX y se convirtió en uno de los géneros musicales más populares. En los últimos años ha resurgido atrapando con su música y movimientos desenfadados y muy divertidos.

El festival en Las Palmas de Gran Canaria está organizado por la asociación Mojo Swing Canarias, cuenta con el apoyo del área de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, y el patrocinio del Real Club Náutico de Gran Canaria y Donuts, entre otras entidades.

El programa incluye clases de Lindy Hop y Jazz Steps, por niveles adaptados para el público inscrito. También se ofrece un taller de Follower Pack, para las bailarinas que quieran centrarse en trabajar su propio movimiento y estilo.

La agenda de ocio añade al festival otros atractivos para los participantes. Entre ellos, dos fiestas en el Club Náutico: una de bienvenida, el 13 de octubre, y la gran fiesta del festival, el 14. Antes, la organización celebra el Clandespinxto, en Vegueta, con swing y recorrido por un jueves de pinchos en el casco histórico.

El Festival se clausura el domingo, 15 de octubre, con Swing by the Sea, con baile en la Playa de Las Canteras, a la altura de la Calle Prudencio Morales. Las clases de los diferentes talleres se han programado también en el Club Náutico, a cargo de profesores como Pamela Gaizutyte (Lituania), Mikey Pedroza (EEUU), Moe Sakan (Japón) o Meike Heller (Alemania). El belga Ivan Van Wassenhove volverá a ejercer de animador de las fiestas y actividades incluidas en el programa.

Con iniciativas como Mojo Swing Festival los aficionados a esta suerte de baile aspiran a confirmar a Las Palmas de Gran Canaria como una ciudad de Swing, que cuenta ya con un público definido que apuesta regularmente por las convocatorias de asociaciones como Mojo Swing Canarias.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share