Oct 9, 2017
0 0

Kilómetro Vertical Puerto de la Estaca – Tiñor

Written by
Share

El municipio herreño de Valverde acoge este sábado, 14 de octubre, una nueva edición del kilómetro vertical Puerto de la Estaca – Tiñor, una carrera de montaña que integra la I Copa Cabildo de El Hierro de Carreras de Montaña “Herovulcan”, que pretende consolidarse en el calendario para que los amantes de las carreras de esta modalidad puedan disfrutar y disputar una Copa anual de carreras en la isla del Meridiano. La Copa Herovulcan está organizada por el Cabildo Insular de El Hierro y cuenta con la colaboración de los diferentes Ayuntamientos involucrados, del Club Deportivo In Corpore Sane El Hierro, de la Federación Canaria de Atletismo y diversas empresas públicas y privadas locales.

Este kilómetro vertical es una prueba corta y, a su vez, dura. La salida se dará a las 17:00 horas y estará ubicada en los aparcamientos del colegio del pueblo. Los participantes tendrán que recorrer una distancia de 5 kilómetros con unos 940 metros de desnivel positivo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta las 14:00 horas de mañana martes, 10 de octubre, para los no federados, mientras que los federados se podrán inscribir el mismo día de celebración de la prueba. Se podrán formalizar llamando al teléfono del Área de Deportes del Cabildo Insular de El Hierro (922554132). La inscripción es totalmente gratuita.

La recogida de dorsales tendrá lugar el mismo sábado hasta una hora antes del pistoletazo de salida en los aparcamientos del colegio del Puerto de la Estaca.

Esta nueva edición del kilómetro vertical Puerto de la Estaca – Tiñor está organizada por el Cabildo Insular de El Hierro, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Valverde, del Club Deportivo In Corpore Sane El Hierro, de la Federación Canaria de Atletismo y de diferentes empresas públicas y privadas locales.

Article Categories:
Deportes · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share