Oct 9, 2017
0 0

El Festival de Teatro Máscara “sube el telón” en una ciudad entregada a las artes escénicas

Written by
Share

La inauguración del Festival Máscara hizo suya la arenga de Federico García Lorca en la que conminaba al pueblo a ayudar y fomentar el teatro. Icod de los Vinos cumplió con creces la máxima de dar vida a las artes escénicas.

El pasado viernes (día 6), en el patio de la Casa de los Cáceres, más de 200 personas se entregaron a la magia del teatro,  convirtiendo a la Ciudad del Drago en uno de los puntos de referencia cultural en la Isla. Con la presencia de la Corporación municipal, el alcalde, José Ramón León, valoró la importancia del teatro como “elemento cultural indispensable para la dinamización de la localidad”.

Una vez transcurrida la presentación y los agradecimientos del director del festival, Alberto Ramón Martín “Monchi”, el actor irlandés Denis Rafter puso la voz en un monólogo que alternó el español con el inglés en un divertido homenaje a la figura de Shakespeare, que por otra parte arrancó las risas del público con la versatilidad que caracteriza al prestigioso director de teatro.

Tras la despida entre aplausos de Denis Rafter llegó el turno de la Escuela Juvenil de Teatro Sol y Sombra, que realizó una magnífica interpretación de la obra “Hamlet, la venganza”, en la que los jóvenes actores pusieron de manifiesto la gran cantera de artistas que genera Icod de los Vinos.

Durante el fin de semana, diferentes espectáculos culturales se dieron cita en la ciudad, tanto para pequeños como para mayores, con una amplia oferta en la que destacaron el show de la compañía El Supositorio, Clownbaret, Abubukaka o la narración oral escénica de Juan Carlos Tacoronte; además, los eventos deportivos tuvieron su protagonismo, con especial interés la tercera prueba de ciclismo infantil Fundación Caja Canarias en el paseo de La Centinela.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share