Oct 5, 2017
0 0

La Escuela Infantil “Doña Pepita” del Ayuntamiento de Breña Baja, centro referencia en la Isla, gracias a sus novedosas actividades

Written by
Share

La Escuela Infantil Municipal de Breña Baja “Doña Pepita” gracias al esfuerzo de los profesionales que la integran, se ha convertido en un centro pionero en enseñanza gracias a sus métodos novedosos, que abarcan desde los más pequeños hasta sus propias familias.

Un programa de formación en inglés impartido por una nativa y mediante diferentes juegos los acerca al idioma anglosajón de una forma progresiva y natural, destaca, entre otras actividades, en el centro municipal. Asimismo, para el próximo curso se preparan tres proyectos nuevos, uno será un huerto escolar pedagógico con el objetivo de involucrar a los niños en la práctica del cultivo para que, de forma divertida y a través de su propia experiencia, adquieran valores y conocimientos imprescindibles como el contacto con la naturaleza, el respeto por el medio ambiente o la importancia de una alimentación variada y saludable.

En el nuevo año escolar, también comenzará con un técnico en psicomotricidad con los más pequeños del centro en las edades de 1-3 años. Con esta actividad que tiene múltiples beneficios se les ayudará a los niños y bebés a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. Además tiene como principal ventaja que favorece la salud física y psíquica del niño.

Por otro lado, el Centro también ha organizado interesantes talleres para los padres y madres que lo deseen, entre los que destaca una actividad de masaje infantil que se impartirá a familias de los niños más pequeños y un taller sobre límites y normas, con el objetivo de dotar de herramientas que les ayude a educar a sus hijos de forma positiva en diferentes ocasiones de la vida cotidiana.

Es importante señalar que cada año se intenta trabajar en diferentes proyectos que favorezcan tanto al desarrollo educativo de sus alumnos como a la ayuda de sus familias, de ahí que el año pasado se comenzará con una biblioteca donde los padres y madres puedan sacar libros en préstamos, relativos a alimentación, miedos, educación, valores, etc.

Como ejemplo de ello, este verano han incluido dentro de sus diferentes actividades, como novedad, “la fiesta del agua” que celebran todos los viernes y hacen que los más pequeños disfruten de esta refrescante actividad, durante la apertura también en verano, además de seguir con sus rutinas y métodos educativos que hacen que “Doña Pepita” se esté convirtiendo en un referente en la Isla.

Desde la Escuela Infantil de Breña Baja “Doña Pepita” se quiere hacer hincapié que trabajan en esta un equipo de profesionales muy formados en esta materia que intentan año tras año innovar con múltiples proyectos y no solo prestar atención a la educación básica sino que los niños tengan un cuidado de calidad y por encima de todo sean seres felices.

Por su parte, el alcalde del municipio Borja Pérez quiere remarcar el apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece a la Escuela siendo conscientes de “la labor importante que hacen con todas las familias del municipio, y agradeciendo la implicación profesional y en ocasiones personal de todo el equipo que la integra”.

Fran Martín, concejal del área, destaca que “la clave para lograr que el centro sea de referencia insular esta en su capital humano, compuesto por grandes profesionales que trabajan por el bienestar de los niños gracias a su vocación y su gran preparación por la que apuestan año tras año”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share