Oct 4, 2017
0 0

XXI Torneo de Pesca de Altura “La Tiñosa – 2017”

Written by
Share

Durante los días 6 y 7 de octubre, y en aguas del litoral de Lanzarote y Fuerteventura, exceptuando las zonas de reservas marinas y respetando a las embarcaciones profesionales que se encuentren faenando, el Club de Pesca “La Tiñosa” organiza el Torneo de Pesca de Altura, en su vigesimoprimera edición, donde suelen participar más de treinta embarcaciones de los diferentes puertos de la isla y de Fuerteventura, dado que se fija como máximo de participación hasta un límite de cuarenta embarcaciones, debido a las limitaciones del puerto.

El jueves, día 5 de octubre, hasta las 20,30 horas, será fecha límite de inscripción, y posteriormente se llevará a cabo la reunión del Comité organizador con los patrones de los barcos participantes, donde se explicarán las bases de dicho Torneo, se recogerán sugerencias y se aprobarán definitivamente.

Los días 6 y 7, dará comienzo el Torneo, a las 9 de la mañana, estableciéndose la salida por las marcas, entre el espigón del puerto y la boya/baliza, tanto, para las embarcaciones que se encuentren en el puerto de Puerto del Carmen, como para las que vengan de puertos limítrofes.

Una vez dada la salida y deseándoles a todos suerte en la pesca y buena proa a la mar, se disponen a pescar al curricán la pieza más preciada de la pesca de altura, el marlín azul, y si no es así, por lo menos, el marlín blanco, un peto, un túnido o un dorado; los más inconformista que no tengan con uno, intentan repetir. Pero lo más importante después de la captura marca y suelta, en el caso de los marlín, es que si tienen suerte y sueltan tres malins azules, optarán al premio estrella, que será un vehículo.

En cuanto a los premios, serán obsequiadas todas las especies antes indicadas, así como habrá dos premios al marcaje y suelta.

Durante las jornadas de dicho Torneo, puntuarán los peces de pico que sea marcados y soltados, complementado así con la modalidad deportiva de “MARCAJE Y SUELTA”, en aras de ejercer una pesca responsable y conservacionista de las especies de marlín azul, blanco y agujón.

Deberán tener siempre presente, el cumplimiento de la normativa del Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias.

Las retiradas de liñas serán a las 17 horas, ambos días, y posteriormente regresarán las embarcaciones a puerto para la recepción de las grabaciones de video de las especies marcadas y soltadas.

Concluye el Torneo con la reunión del Comité organizador y juez de pesada, y posteriormente la Cena-Entrega de Trofeos que tendrá lugar en la Terraza del Centro Cívico “El Fondeadero”, a las 21,30 horas del sábado, día 7 de octubre.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share