Oct 4, 2017
0 0

Pedro Afonso: “Estamos intentando, desde el Gobierno de Canarias, poner todo de nuestra mano para desbloquear la Isla”

Written by
Share

El director general de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Pedro Afonso, ha presentado en los micrófonos de COPE La Palma un intenso programa de formación que ha puesto en marcha la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, que dirige la palmera Nieves Lady Barreto, dirigido a promover el conocimiento de la Ley del Suelo y la nueva Ley de las Islas Verdes.

ESCUCHAR ENTREVISTA

Durante esta semana han programado una serie de charlas en la isla de La Palma para abordar este “cambio normativo profundo”, dirigida a profesionales liberales y técnicos de las administraciones públicas, para que “cuando el vecino se dirige a la Administración, los funcionarios tengan los procedimientos lo más claro y definido posible, y poder dar así una respuesta ágil y eficaz a los ciudadanos”.

“Estamos intentando, desde el Gobierno de Canarias, poner todo de nuestra mano para desbloquear la Isla, echarle una mano al Cabildo, a las oficinas técnicas municipales, y den una respuesta lo más rápido posible a los ciudadanos”. Afonso defiende que el objetivo de este nuevo marco normativo es el de “dinamizar la economía y generar empleo, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de La Palma”.

Las jornadas formativas continúan este jueves, 5 de octubre, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, con la intervención del doctor en Derecho y abogado en excedencia del Estado Martín Orozco y los arquitectos Ángel Caro y Justo Fernández. La sesión comenzará a las 16:00 horas.

Article Categories:
Audio · Canarias · Cope · Cope · Entrevistas · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share