Oct 4, 2017
0 0

El Cabildo de La Gomera incorpora dos directores insulares a las áreas de Política Sociocultural y Agricultura

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera cuenta desde esta semana con dos nuevos directores insulares en las áreas de Política Sociocultural y Agricultura. Estas incorporaciones son el resultado de un procedimiento público abierto por la Institución el pasado mes de mayo para crear estas figuras en ambas áreas.

El objetivo de estos nombramientos es el impulsar las políticas que desde estas áreas se están ejecutando, al igual que el coordinar el conjunto de iniciativas que anualmente se ponen en marcha en los departamentos respectivos. De forma concreta, en la Consejería de Política Sociocultural, la Dirección Insular permitirá la optimización de los servicios que se prestan en los centros sociosanitarios dependientes del Cabildo. Mientras, el nuevo director insular de Desarrollo Rural estará al frente de las acciones dirigidas al sector primario.

La directora insular de Servicios Sociales, Angélica Padilla, es Licenciada en Psicopedagogía y en Pedagogía y cuenta con una amplia formación complementaria de su especialidad, destacando entre ellas el Máster en Violencia de Género. Además, ha desarrollado su actividad profesional en el Ayuntamiento de San Sebastián, y en el sector privado ha trabajado en el sector bancario. Por último, hasta hace unos meses ocupó el cargo de Gerente del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe.

Respecto al director insular de Desarrollo Rural, Jonay Escuela, es Arquitecto Técnico, Ingeniero Agrícola y del Medio Rural, además de Ingeniero de Edificación. Posee másteres en Ingeniería de Puertos y Costas, Diseño Gráfico y Riesgos Laborales. Asimismo, ha estado al frente de la redacción de múltiples proyectos en todas las islas y ha sido director de diversos equipos técnicos en iniciativas agrícolas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share