Oct 3, 2017
0 0

El Consistorio licita la repavimentación de vías urbanas por valor de 294.000 euros

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife saca a licitación la repavimentación de dos vías urbanas, por un importe global de 294.084,76 euros, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. La decisión se concreta en la reposición del firme de la avenida Venezuela y de la calle Anatolio Fuentes García.

Ambos proyectos salen a licitación en lotes diferenciados, con un presupuesto de licitación de 107.168,87 céntimos y un plazo máximo de ejecución de cinco semanas, en el caso de la avenida de Venezuela. Y de 186.915,89 euros, y seis semanas de plazo para el desarrollo de los trabajos previstos, para la calle Anatolio Fuentes García.

Bermúdez recuerda que el Consistorio “ha realizado un pormenorizado análisis sobre el estado de diversas vías municipales que, por su antigüedad, tránsito de vehículos pesados e intensidad del tráfico necesitan actuaciones de reposición del firme y repavimentación”.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ejemplifica y comenta que, en el caso concreto de la avenida de Venezuela, “se han realizado numerosas obras correspondientes al proyecto de drenaje de aguas pluviales y, aunque se repuso el pavimento, la capa superficial del firme se ha deteriorado demasiado y es necesaria su renovación”.

En Anatolio Fuentes García, mientras tanto, la actuación “se hace necesaria dada la antigüedad de esta vía y la intensidad de uso que tiene, al ser una zona de tránsito de vehículos pesados por la zona de Buenos Aires en dirección a varias naves industriales y la refinería. Su mal estado actual aconseja una actuación en profundidad”, explica Arteaga.

De igual manera, el área de Servicios Públicos estima que, en próximas fechas, saldrán también a licitación otros proyectos repartidos en lotes. El primero comprende obras en la avenida Reyes Católicos (entre Benito Pérez Armas y la conexión con la TF-5), en la avenida José Manuel Guimerá y en la calle Alcalde García Ramos (entre Isólita Santoveña y Manuel López Ruiz).

El segundo de los lotes incluye trabajos de repavimentación en la avenida Príncipes de España (entre Américo López Méndez y la carretera de El Rosario), en Mesoneros Romanos, en Pardo Bazán (entre José M. Perera y Agua Marina) y en Sargento Provisional (entre Príncipes de España y Hurtado de Mendoza).

El último de estos lotes que aún están pendientes de salir a licitación prevé la ejecución de trabajos en el núcleo de María Jiménez, concretamente en la calle San Juan Evangelista (entre la autovía de San Andrés y la calle Lacio), así como la sustitución del pavimento adoquinado en tramos de las calles San Clemente, General Gutiérrez, Angel Guimerá (entre Alfaro e Imeldo Serís), rambla de Pulido, avenida Islas Canarias y Calderón de la Barca.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share