Oct 3, 2017
1 0

Anselmo Pestana llama a la unidad y advierte de que “el FDCAN lo aplicamos entre todos o tenemos un problema en La Palma”

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha advertido de que el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) “lo aplicamos entre todos o tenemos un problema en la Isla, y eso es lo que yo no estoy dispuesto a aceptar”. Unas declaraciones en favor del consenso y la unidad entre las instituciones, que realizó el máximo responsable de la institución insular en el marco de la entrevista realizada en el programa Las Mañanas, de COPE La Palma (ESCUCHAR entrevista), en la que, entre otros asuntos, abordó la situación de este programa de inversiones.
Anselmo Pestana rechazó el ruido crítico que se ha levantado sobre este asunto y defendió la unidad y el acuerdo entre las instituciones para sacar adelante los proyectos que se han previsto en el programa diseñado en La Palma para desarrollar este programa de inversiones. “Las cosas van bien y prima el diálogo continuo con los ayuntamientos”, dijo. En este sentido, explicó que la inmensa mayoría de los fondos previstos para el pasado año 2016 se han aplicado y solo han quedado pendientes los aspectos relacionados con la adquisición de bienes, para lo que han solicitado una prórroga al Gobierno de Canarias.
“Veo en el Gobierno de Canarias la voluntad de que se apliquen las políticas que hemos pactado” y recalcó que el camino está marcado para que “todos esos fondos se inviertan en La Palma, como se han ido invirtiendo”.
Valoró la puesta en marcha de los fondos destinados a los planes de empleo y, pese a que reconoció que el ritmo nunca es el que desean, están saliendo proyectos de esta anualidad para información pública y su posterior licitación.
Pestana insistió en la necesidad de que “tenemos que ir a una” en La Palma para desarrollar el FDCAN. El presidente insular mantendrá una reunión conjunta con los ayuntamientos de La Palma para abordar este programa, tal y como le solicitó la delegación palmera de la Federación Canaria de Municipios, si bien también apuntó que es partidario de que se celebren reuniones con los ayuntamientos por separado para analizar los distintos proyectos, conocer su estado e impulsarlos.

Article Categories:
Audio · Canarias · Cope · Cope · Entrevistas · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share