Oct 3, 2017
0 0

Agulo incorpora un centro de formación básica inicial para acercar la alfabetización a sus zonas rurales

Written by
Share

El Centro de Adultos de La Gomera comenzó este pasado lunes a impartir formación básica inicial en Agulo. Un curso que tendrá lugar una vez por semana y que está pensado para aquellas personas adultas que tengan interés en adquirir habilidades de lectura, escritura o cálculo o en mejorar las que ya poseen.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, aseguró que con esta iniciativa queremos contribuir a mejorar la vida de muchas personas mayores y a reducir sus desigualdades, especialmente aquellos vecinos de las zonas más rurales del municipio, quienes muestran mucho interés por saber leer y escribir correctamente. Por este motivo, agradeció la predisposición y el interés mostrador desde el primer momento por el CEPA de La Gomera y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para instalar una UAPA en Agulo.

Así, adelantó que esta nueva formación arranca su andadura con catorce alumnos, quienes recibirán las clases en el local de la Asociación de la Tercera Edad de Agulo. Una unidad que se encontraba hasta ahora ubicada en el municipio de Hermigua y que se traslada desde este curso debido al interés que ha despertado entre muchos vecinos esta oportunidad para mejorar la alfabetización.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se hace hincapié en el compromiso continuo para mejorar la formación y la capacitación de sus vecinos con acuerdos como el que se mantiene con radio ECCA y que está permitiendo la obtención del Graduado ESO a muchos interesados que lo han solicitado.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share